La escalada del Volkswagen Delivery Express en Brasil

En Noticias 360

El camión liviano de la marca alemana cerró el año pasado con un incremento de sus ventas del 167% en comparación con 2018. El segmento creció un 22%.

Volkswagen sigue mostrando sus números positivos en el segmento de los camiones en Brasil, donde culminó el año pasado con un gran protagonista. Se trata del Delivery Express, el camión liviano producido en el país vecino.

El Delivery Express culminó el año pasado con 3.497 unidades patentadas, un 167 por ciento más que en 2018, año en el que comenzó su comercialización recién en mayo (y terminó con 1.300 unidades).

Si nos referimos al segmento comercial liviano, que reúne a los camiones cuyos pesos brutos totales varían entre 3 y 3,5 toneladas, registró un incremento del 22 por ciento en el mercado del país limítrofe.

Con los números mencionados anteriormente, el camión liviano (también conocido como DLX) extendió su participación de mercado del 11 al 24,4 por ciento.

Acerca del Delivery Express

Entre sus cualidades, el Express permite operar en áreas con circulación restringida para los vehículos más grandes. Además, incluye ruedas traseras simples y la marca promete la comodidad de un automóvil.

En cuanto a la motorización, el camión de Volkswagen posee un motor Cummins ISF con 2,8 litros y tecnología EGR, que entrega 150 caballos de potencia y 360 Nm de torque.

En el rubro de la seguridad, el Delivery Express cuenta con airbags para el conductor y los dos pasajeros, además de incluir cinturones de seguridad con pretensor.

“En su primer ‘año completo’ en el mercado, el DLX demostró que llegó a tomar la delantera, con la aceptación inmediata de nuestros clientes. Estamos orgullosos de los resultados de 2019 y sabemos que podemos ir aún más lejos, ya que nuestro producto tiene atributos que lo convierten en la mejor opción para los tipos de negocios más diversos”, comentó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

También deberías leer!

Scania ya fabrica camiones a gas en la región

La marca sueca apuesta por el combustible alternativo a través de camiones alimentados con GNC (Gas Natural Comprimido) o

Read More...

Daimler da un nuevo paso con la tecnología eléctrica

A través de “eTruck Charging Initiative”, la compañía alemana anticipa una infraestructura de carga para los camiones eléctricos. Inicialmente

Read More...

Iveco y el “quirófano móvil” para mascotas

Se trata del Daily furgón, convertido en la primera unidad de atención móvil para el Departamento de Zoonosis de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu