Mercado

La CNRT controla el transporte urbano

Con el regreso a las clases presenciales en CABA y la provincia de Buenos Aires, se fortalecen las fiscalizaciones en colectivos. Uso obligatorio del tapabocas, máxima frecuencia de servicios y ventanillas abiertas.

Con el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, y en el contexto de la pandemia del COVID-19, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) del Ministerio de Transporte realiza controles en el transporte urbano.

A través de los últimos protocolos y resoluciones vigentes, y basándose en las normativas del Ministerio de Salud, la CNRT refuerza los controles en vehículos, paradas y terminales. Su objetivo es exigir la utilización obligatoria de elementos de protección para los conductores y los pasajeros.

De esta forma, los agentes de la comisión se encargan de verificar el cumplimiento del uso obligatorio del tapabocas, la máxima frecuencia de los servicios y que todos los vehículos tengan todas sus ventanillas abiertas.

Por otro lado, las empresas de transporte deben asegurar la máxima frecuencia de sus servicios, mientras que sus vehículos tienen que circular con todas sus ventanillas abiertas.

“En este regreso a clases presenciales, y con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos, desde la CNRT nuestra prioridad es garantizar que la comunidad educativa viaje de manera segura y ordenada. Seguiremos focalizando, también, en el control de las medidas tendientes a minimizar la propagación del virus”, dijo José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker