Iveco y sus camiones a GNC para servicio público en CABA

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Junto a un concesionario oficial, la marca entregó las dos primeras unidades de la gama Natural Power alimentadas con gas natural. Serán utilizadas para la recolección de residuos.

Iveco Argentina y su concesionario oficial Aurelia llevaron a cabo la entrega de las dos primeras unidades pertenecientes a la gama Natural Power alimentadas con GNC (gas natural comprimido), que serán utilizados para el servicio de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

La entrega, que se realizó en el marco de los 50 años de fabricación nacional de la marca de CNH Industrial, es el Stralis NP, modelo que fue proyectado, diseñado y fabricado para ser alimentado únicamente con gas.

La marca italiana promete el mismo desempeño e igual durabilidad que un camión con motorización diésel, además de contar con el beneficio de las bajas emisiones sonoras, lo que le permite tener una ventaja para realizar operaciones nocturnas.

Entre sus beneficios, el Stralis alimentado con GNC posee un menor costo de mantenimiento, ya que el aceite que lubrica el motor está menos contaminado, característica que permite incrementar los intervalos entre cada cambio.

En cuanto a la contaminación, el camión ostenta un 15% menos de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), además de una reducción del 76% de las partículas, en comparación con los motores diésel.

“Entregar las dos primeras unidades con energía alternativa para prestar servicio público es un gran orgullo. No sólo estamos brindando un producto con la robustez y la calidad que nos caracteriza, sino que también estamos contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en el medio ambiente. Iveco tiene más de 20 años de experiencia en el segmento de vehículos comerciales propulsados con energías alternativas a nivel global, y actualmente estamos ofreciendo al mercado argentino los modelos Daily y Stralis a GNC en toda nuestra red de concesionarios”, dijo Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

“La introducción de la gama Natural Power al mercado argentino responde principalmente a un cambio en la matriz energética de los vehículos comerciales y a un nuevo paradigma para darle a nuestros transportistas una solución más rentable a su operación”, agregó Spasaro.

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