Iveco tiene el “Vehículo Industrial Ecológico del Año”

En Camiones, Internacionales

La marca italiana recibió el reconocimiento de los Premios Nacionales del Transporte 2020 por el S-Way NP, su camión alimentado con gas natural y con hasta 1.600 km de autonomía.

Iveco recibió un nuevo reconocimiento en Europa. Esta vez, la marca italiana de CNH Industrial fue reconocida durante los Premios Nacionales del Transporte 2020 (entregados por el grupo Editec, con revistas especializadas). El protagonista fue el S-Way NP, que es el “Vehículo Industrial Ecológico del Año”.

Presentado en julio de 2019, el camión alimentado con gas natural fue el más votado por jurado conformado por casi 50 empresas del transporte y profesionales pertenecientes al sector de las energías alternativas.

El vehículo pesado se destaca, según la marca, por contar con “todos los avances incorporados en las generaciones anteriores y añade una nueva cabina totalmente rediseñada en función de las necesidades del conductor y del propietario”.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de más de 500 profesionales del transporte de pasajeros y mercancías. El premio fue recibido por Ruggero Mughini, director de Iveco para España y Portugal.

Acerca del S-Way NP

Entre sus características, el S-Way NP también cuenta con una motorización que entrega 460 caballos. La compañía además anunció que es el único camión alimentado con GNL y con esa potencia que puede recorrer hasta 1.600 kilómetros con cada recarga.

Para Iveco, la propuesta de su camión es “la única alternativa al diésel inmediata y con bajas emisiones en el segmento de vehículos pesados”, ya que reduce un 99 por ciento las emisiones de materia particulada, además de disminuir un 90% el NO2. Y cuando utiliza biometano, el camión sobresale por reducir un 95 por ciento las emisiones de CO2.

La versión abastecida con gas natural forma parte de la nueva gama S-Way, que recibió un flamante diseño exterior con parrilla de gran tamaño, ópticas con luces LED y paragolpes delantero con piezas múltiples. Además, posee una nueva cabina cuya configuración está orientada en el conductor.

También deberías leer!

Scania ya fabrica camiones a gas en la región

La marca sueca apuesta por el combustible alternativo a través de camiones alimentados con GNC (Gas Natural Comprimido) o

Read More...

Daimler da un nuevo paso con la tecnología eléctrica

A través de “eTruck Charging Initiative”, la compañía alemana anticipa una infraestructura de carga para los camiones eléctricos. Inicialmente

Read More...

Iveco y el “quirófano móvil” para mascotas

Se trata del Daily furgón, convertido en la primera unidad de atención móvil para el Departamento de Zoonosis de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu