Iveco lanzó los Tector 9-190 y 11-190 en Argentina

En Lanzamientos

La marca italiana incorporó los Tector de 9 y 11 toneladas. Se destacan por su cabina y ofrece varias opciones de equipamiento. La mecánica incluye un motor diésel con 190 caballos y 610 Nm y caja manual.

Iveco lanzó para la región y el mercado argentino los nuevos Tector de 9 y 11 toneladas, modelos que se suman a la oferta del conocido producto. Fueron presentados en Brasil en el marco de los 50 años de producción de la marca en el país.

Configuración y dimensiones

Los nuevos vehículos pesados de la marca de CNH Industrial incluyen un chasis del tipo escalera con mayor rigidez estructural y un despeje de 40 centímetros entre el suelo y el estribo, lo que asegura un acceso fácil.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de una imagen similar a la de los camiones europeos, característica que se combinan con un largo total de 6,53 o 7,09 metros (en ambas versiones), una altura de cabina de 2,49 en la de 9 Tn y de 2,51 en la de 11 Tn, y una distancia entre ejes de 3,90 o 4,45 metros (en las dos opciones).

Cabina

En este rubro la marca destaca “la cabina más grande del segmento” y las puertas con una apertura con un ángulo de 87°.

También ofrece una estructura con basculado hidráulico, solución que promete una mayor seguridad cuando se realizan los mantenimientos. Además, los camiones tienen un acceso frontal para controlar el nivel de aceite y el fluido del radiador.

Equipamiento

Las configuraciones de los nuevos Tector arrancan con la versión Tn Serie, que incluye asiento con regulación neumática, espejo manual, aire acondicionado y radio con MP3 y Bluetooth. Además, la gama posee otras tres opciones.

El Pack Confort suma visera parasol, mientras que el Pack Eléctrico agrega espejo eléctrico y calefaccionado, levantavidrio eléctrico y cierre centralizado de puertas. El Premium suma los dos paquetes anteriores.

Conjunto mecánico

El motor elegido para los nuevos Tector es el diésel FPT N 4.5 ID (Euro 5), con cuatro cilindros y 4,5 litros de cilindrada. Producido por FPT Industrial, entrega 190 caballos de potencia a 2.500 rpm y 610 Nm de torque cuando trabaja a 1.350 y 2.100 revoluciones. Además, ofrece su “zona verde” de consumo entre las 1.300 y 1.900 rpm.

El propulsor se combina con la caja manual Eaton, que cuenta con seis velocidades e incluye una última marcha tipo “over drive” para optimizar el consumo de combustible.

Por el lado de los frenos, los Tector cuentan con un sistema neumático (dos circuitos independientes) acompañador por el ABS y el EBL, mientras que el freno de estacionamiento también es neumático a través del accionamiento al eje trasero con válvula en el panel de instrumentos.

Además, el eje trasero cuenta con sistema de suspensión de ballesta parabólica, lo que promete un rodamiento más suave.

Capacidad de carga

Si nos referimos a las capacidades, el Tector más liviano cuenta con un peso bruto total (PBT) de 8.500 kilogramos.mientras

En tanto en la versión 11.190 trepa hasta los 10.600 kg. Por su parte, el peso en orden de marcha varía entre 3.439 y 3.689 kg.

La mirada desde Iveco

“En este año tan especial para nosotros, en el marco de los 50 años de Iveco Argentina, poder completar nuestro porfolio y decir que nuevamente somos full range es un orgullo y una nueva apuesta al mercado argentino”, dijo Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de la marca en el país.

Por su parte, Francisco Spasaro, gerente de marketing de Iveco Argentina, agregó: “Introducir al mercado argentino vehículos con alta tecnología nos satisface y nos permite seguir creciendo con el mediano y gran transportista. Ahora contamos con una cabina que ofrece la mejor visibilidad del segmento, con 1,53m² y con un tamaño de chasis que facilita las maniobras del conductor en la ciudad y calles estrechas”.

“Analizamos el mercado argentino y uno de los deseos de los transportistas era tener un camión con una visual diferente, es por este motivo que traemos a nuestro mercado no sólo la mejor cabina, suspensión y chasis del segmento, sino que también la misma imagen que los camiones europeos” concluyó Spasaro.

Versiones y precios (s/IVA)

  • Tector  9-190 41.000 dólares
  • Tector 11-190 45.000 dólares

 

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