Lanzamientos

En Argentina

Iveco presentó el renovado Tector nacional

El modelo fabricado en la planta de Córdoba recibió nuevas configuraciones y cambios en el diseño exterior. Está disponible con tres versiones con hasta 300 caballos.

Iveco presentó en el mercado argentino el renovado Tector, su camión fabricado en el Polo Industrial de Córdoba. Se destaca por sus novedades en varios rubros y está disponible con tres configuraciones: 170-280, 240-280 y Autoshift 170-300.

Diseño

El nuevo diseño exterior de la cabina contribuye a la mejora de la aerodinámica e incluye una flamante parrilla y deflectores aerodinámicos laterales, mientras que el paragolpes cuenta con tres partes.

Además, el camión recibió manijas de agarre con mejor ergonomía y la versión Autoshift suma techo elevado, luces antiniebla y nuevos deflectores que también mejoran la aerodinámica.

Tector 170-280

El Tector 170-280 posee configuraciones 4×2 rígido y tractor, 3.690, 4.185 o 4.815 mm de distancia entre ejes y el motor FPT Industrial NEF 6 con seis cilindros y turbocompresor, que entrega 280 caballos de potencia y 950 Nm de torque. Se combina con la caja manual con seis marchas y una flamante suspensión. La capacidad de carga es de hasta 11.769 kilogramos.

Asimismo, el equipamiento incluye aire acondicionado, control de crucero, asientos con suspensión neumática, radio con CD y MP3, indicador de nivel de Arnox 32, cierre centralizado de puertas, espejos y levantavidrios eléctricos, frenos con ABS y económetro.

Tector 240-280 6×2 rígido

El Tector 240-280 6×2 rígido combina la mayor robustez de la gama con el confort del interior del 170-280. Además, posee distancias entre ejes de 4.815, 5.175 y 5.670 mm y el motor FPT Industrial con 280 CV y 950 Nm con la caja manual. El peso bruto total combinado y la capacidad de tracción son de 33.000 kg.

 

Tector 170-300 Autoshift

El Tector 170-300 Autoshift tiene configuración rígido o tractor con techo elevado y se destaca por la presencia de la caja automatizada Eaton con diez marchas y Kick Down, combinada con el motor FPT Industrial N67 con 6.7 litros, 300 caballos y 1.050 Nm. La carga útil es de 11.249 kg.

También posee distancias entre ejes de 3.690 o 4.185 mm, Down Hill (descenso suave sin los frenos de servicio), Power Auto (incrementa la velocidad), Neutro Coast, Low, pedal acelerador optimizado y Auto Coast, que regresa al cambio después de una reducción de velocidad debido a obstáculos. Por su parte, las luces antiniebla, la cabina con techo elevado y las llantas de aluminio son opcionales.

A lo mencionado anteriormente suma control de tracción, flamantes funciones para el tablero, Skip Gear (cambios de velocidades fuera de la secuencia convencional), Modo Maniobra y asistencia de arranque en pendientes.

“Este nuevo lanzamiento es muy importante para nosotros, y más en un año tan particular como éste. Se trata de un vehículo moderno y vanguardista que va en línea con el diseño y tecnología que la marca posee en Europa. Es por eso que lo consideramos un gran logro y nos enorgullece decir que ya forma parte de nuestra línea de producción nacional acompañando al Tector a GNC, Cursor, Stralis Hi-Road, Hi-Way y Trakker”, comentó Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

“Conocemos a nuestros clientes y es por este motivo que el nuevo Tector es una opción que le brindará a los transportistas un mejor confort de marcha y rendimiento, manteniendo la potencia y robustez que caracteriza a la marca”, dijo Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de Iveco en Argentina.

Versiones y precios

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