Iveco presentó en el mercado argentino el renovado Tector, su camión fabricado en el Polo Industrial de Córdoba. Se destaca por sus novedades en varios rubros y está disponible con tres configuraciones: 170-280, 240-280 y Autoshift 170-300.
Diseño
El nuevo diseño exterior de la cabina contribuye a la mejora de la aerodinámica e incluye una flamante parrilla y deflectores aerodinámicos laterales, mientras que el paragolpes cuenta con tres partes.
Además, el camión recibió manijas de agarre con mejor ergonomía y la versión Autoshift suma techo elevado, luces antiniebla y nuevos deflectores que también mejoran la aerodinámica.
Tector 170-280
El Tector 170-280 posee configuraciones 4×2 rígido y tractor, 3.690, 4.185 o 4.815 mm de distancia entre ejes y el motor FPT Industrial NEF 6 con seis cilindros y turbocompresor, que entrega 280 caballos de potencia y 950 Nm de torque. Se combina con la caja manual con seis marchas y una flamante suspensión. La capacidad de carga es de hasta 11.769 kilogramos.
Asimismo, el equipamiento incluye aire acondicionado, control de crucero, asientos con suspensión neumática, radio con CD y MP3, indicador de nivel de Arnox 32, cierre centralizado de puertas, espejos y levantavidrios eléctricos, frenos con ABS y económetro.
Tector 240-280 6×2 rígido
El Tector 240-280 6×2 rígido combina la mayor robustez de la gama con el confort del interior del 170-280. Además, posee distancias entre ejes de 4.815, 5.175 y 5.670 mm y el motor FPT Industrial con 280 CV y 950 Nm con la caja manual. El peso bruto total combinado y la capacidad de tracción son de 33.000 kg.
Tector 170-300 Autoshift
El Tector 170-300 Autoshift tiene configuración rígido o tractor con techo elevado y se destaca por la presencia de la caja automatizada Eaton con diez marchas y Kick Down, combinada con el motor FPT Industrial N67 con 6.7 litros, 300 caballos y 1.050 Nm. La carga útil es de 11.249 kg.
También posee distancias entre ejes de 3.690 o 4.185 mm, Down Hill (descenso suave sin los frenos de servicio), Power Auto (incrementa la velocidad), Neutro Coast, Low, pedal acelerador optimizado y Auto Coast, que regresa al cambio después de una reducción de velocidad debido a obstáculos. Por su parte, las luces antiniebla, la cabina con techo elevado y las llantas de aluminio son opcionales.
A lo mencionado anteriormente suma control de tracción, flamantes funciones para el tablero, Skip Gear (cambios de velocidades fuera de la secuencia convencional), Modo Maniobra y asistencia de arranque en pendientes.
“Este nuevo lanzamiento es muy importante para nosotros, y más en un año tan particular como éste. Se trata de un vehículo moderno y vanguardista que va en línea con el diseño y tecnología que la marca posee en Europa. Es por eso que lo consideramos un gran logro y nos enorgullece decir que ya forma parte de nuestra línea de producción nacional acompañando al Tector a GNC, Cursor, Stralis Hi-Road, Hi-Way y Trakker”, comentó Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.
“Conocemos a nuestros clientes y es por este motivo que el nuevo Tector es una opción que le brindará a los transportistas un mejor confort de marcha y rendimiento, manteniendo la potencia y robustez que caracteriza a la marca”, dijo Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de Iveco en Argentina.