Iveco presente en el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita

En Eventos

La marca italiana forma parte de la competencia más dura del mundo con tres unidades del Powerstar y una del Trakker. Tienen motores con hasta 1.000 caballos.

Iveco forma parte de la edición número 42 del Rally Dakar, la competencia más dura del mundo, que este año debutó en Arabia Saudita. Participa a través del Petronas Team De Rooy Iveco, un equipo conformado por cuatro camiones y pilotos.

La marca italiana está presente con tres camiones Iveco Powerstar (dos Evo 3 y un Evo 2) que son conducidos por Janus van Kasteren jr, Vick Versteijnen y Albert Llovera, además de contar con un Iveco Trakker comandado por Michiel Beckx.

La compañía europea perteneciente a CNH Industrial es, por noveno año consecutivo, el proveedor oficial del equipo en la competencia. Lo hace a través del aporte de los vehículos, los motores y los repuestos.

Los tres camiones que están participando del Dakar fueron equipado con el motor con los motores Iveco Cursor 13, desarrollados por FPT Industrial (la marca de trenes motrices de CNH Industrial), que entregan hasta 1.000 caballos.

“Una vez más, nuestros camiones mostrarán su extrema fiabilidad en los terrenos más difíciles, incluidas muchas condiciones difíciles en el desierto. Estamos claramente apuntando al podio impulsado por el rendimiento de nuestros potentes trenes motrices diseñados por FPT Industrial. Este año, nos enorgullece presentar un equipo completamente nuevo de pilotos que nos impresionaron con su gran entusiasmo y espíritu de equipo”, comentó Thomas Hilse, presidente de Iveco.

La nueva edición de la competencia, que se trasladó a Arabia Saudita luego de su extenso paso por Sudamérica y Argentina, se está llevando a cabo con un recorrido que cuenta con 7.500 kilómetros (5.000 pertenecen a las etapas especiales). El protagonista de la ruta es el desierto, ya que abarca el 75 por ciento de la ruta.

También deberías leer!

Rige el Certificado Único para circular por COVID-19

Rige desde el lunes pasado el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. “Tendrá vigencia por el plazo que dure

Read More...

Controles de la CNRT al transporte automotor y ferroviario

En marco de la emergencia sanitaria, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte,

Read More...

Daimler continúa expandiendo el FUSO eCanter

El modelo de la compañía alemana llegó a Dublín. Cuenta con un motor que entrega 175 caballos y 390

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu