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Iveco junto a “Arena del Futuro”

El proyecto tiene el objetivo de demostrar la eficacia y eficiencia de la carga de vehículos con motorización eléctrica a través de corrientes inductivas dinámicas.

Iveco e Iveco Bus se asociaron con “Arena del Futuro”, para lograr un sistema de movilidad inalámbrica y sin emisiones. Se trata de un proyecto coordinado por A35 Brebemi y Aleatica e iniciado en mayo del año pasado.

El objetivo del proyecto es demostrar la eficacia y eficiencia de la carga de vehículos con motorizaciones eléctricas a través de corrientes inductivas dinámicas sin contacto.

Se trata de un sistema que permite la recarga de las baterías durante la circulan por carriles exclusivos. La tecnología cuenta con un sistema de bobinas ubicada bajo el asfalto que transfieren la energía de forma directa a las baterías. Está siendo probado como un potencial extensor de autonomía para todos los vehículos electrificados.

Por su parte, Iveco Bus aportó al proyecto una unidad del E-Way eléctrico de 12 metros, que fue reequipado con la tecnología de conectividad y recarga. Fue probado en condiciones cercanas a las condiciones reales de utilización.

Las pruebas se hicieron en un circuito de asfalto con una extensión de un kilómetro y con corrientes inductivas. El autobús, por su parte, incorporó 75kW de potencia eléctrica y logró una velocidad superior a los 70 km/h.

Entre sus beneficios, la carga dinámica inductiva brinda una mejora de la eficiencia energética de los vehículos, disminuye el número de baterías, incrementa la capacidad de carga y de pasajeros, extiende la vida media de las baterías y reduce el tiempo de parada para la carga.

“Nuestra empresa está más comprometida que nunca con el apoyo a la transición energética, por lo que era natural colaborar en este proyecto, aportando nuestra experiencia de millones de kilómetros recorridos por cientos de eléctricos en situaciones reales”, dijo Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de Iveco Group, quien agregó: “La tecnología de carga por inducción también tiene un emocionante potencial para los vehículos comerciales y podría convertirse en una plataforma de infraestructura eficaz para todos los sistemas de e-movilidad, no sólo para los vehículos puramente eléctricos. Continuaremos con estas pruebas, con la convicción de que esta tecnología puede contribuir eficazmente a la transición hacia la movilidad de emisiones cero gracias a las ventajas que ofrece a todos los usuarios”.

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