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Iveco | Habilitada para comercializar vehículos a GNC

La firma italiana está inscripta en el registro de matrículas habilitantes para comercializar vehículos alimentados con gas natural comprimido. Ofrece la gama Natural Power, compuesta por el Daily y el Stralis.

Iveco Argentina es la primera empresa en el país que está inscripta en el registro de matrículas habilitantes que permite comercializar vehículos alimentados con GNC, rubro en el que cuenta con una trayectoria en el mundo superior a los veinte años.

La marca de origen italiano, que este año cumple su 50 aniversario de fabricación de forma continua en el país, ya ofrece en el mercado argentino su gama Natural Power, que está compuesta por modelos producidos en Europa. Se trata del Daily en versiones furgón y chasis, y el Stralis, ambos alimentados con gas natural comprimido.

La familia con combustible alternativo de la marca de CNH Industrial se destaca por ofrecer tecnología, diseño e implementos similares a los de las versiones con motorización diésel, pero con un costo del combustible que es hasta dos tercios más bajo.

La clave de los vehículos Natural Power es que fueron proyectados, diseñados y producidos para ser alimentados exclusivamente con gas, lo que se traduce en un desempeño y una durabilidad similar a los modelos con motores diésel.

Según Iveco, la motorización utilizada con gas disminuye un 15 por ciento las emisiones de monóxido de nitrógeno (NOx) y un 76% las partículas en comparación con el diésel.

“Hay que destacar que no sólo fuimos los pioneros en la gama Natural Power, los vehículos comerciales a GNC del país, sino que además después de mucho trabajo estamos inscriptos en el registro 001 de matrículas habilitantes para la venta de vehículos con energía alternativa, que nos permite continuar apostando en el mercado argentino” dijo Francisco Spasaro, gerente de marketing de la filial local de la marca.

“Este gran logro fue gracias al trabajo en conjunto de todo el equipo de Iveco Argentina. Dimos inicio en el sector automotriz un camino para que Argentina avance hacia un transporte más sustentable y amigable con el medio ambiente”, agregó el directivo.

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