Iveco entregó el primer Daily a GNC en CABA

En Furgones / Vans

La marca italiana expande la presencia del furgón alimentado con el combustible alternativo. Es para la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y la Dirección General de Mantenimiento y Talleres.

Iveco Argentina continúa expandiendo sus vehículos alimentados con combustibles alternativos. Esta vez, la marca italiana perteneciente a CNH Industrial llevó a cabo la entrega del primer Daily Furgón a GNC, destinado a la Ciudad de Buenos Aires.

El modelo, que fue adjudicado a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y a la Dirección General de Mantenimiento y Talleres, se destaca por contar con beneficios ecológicos en comparación con los modelos con motor diésel.

Mecánica

El Daily de la gama Natural Power cuenta con un motor GNC con 3 litros que entrega 136 caballos de potencia y 350 Nm de torque, además de ser más silencioso que un diésel. También ofrece 5% menos de emisiones de CO2, lo que se eleva al 95% con la utilización de biometano.

Versiones

El utilitario cuenta con las versiones furgón y chasis y con diversas carrocerías, lo que permite una capacidad de carga máxima de hasta 7,2 toneladas, similar a la del modelo con motor diésel, del que lo separa un ahorro de combustible de hasta un 35%.

Por otro lado, hay que recordar que Iveco es la primera empresa habilitada para llevar a cabo la comercialización de vehículos alimentados con gas natural comprimido en Argentina.

“Nos sentimos orgullosos de ofrecer un producto con bajos costos operativos y de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes. El Daily Furgón, que ya se encuentra prestando servicio en diferentes espacios verdes de la ciudad, es un vehículo proyectado, diseñado y fabricado para funcionar exclusivamente a gas y obtiene la misma performance y durabilidad en comparación con un vehículo a diésel”, dijo Julián Recupero, responsable de producto de Iveco Argentina.

“El aceite que lubrica la planta motriz del vehículo resulta menos contaminado, por lo que aumentan los intervalos entre cambios de aceite. Además, no forma sedimentos y mantiene las bujías limpias, no lava las paredes de los cilindros del motor y permite una lubricación más efectiva, lo que se traduce en un menor costo de mantenimiento”, agregó Recupero.

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