Camiones

Iveco Defence Vehicles: 2.900 unidades para Rumania

La marca italiana entregará más de 2.900 camiones de alta movilidad a las Fuerzas Armadas de Rumania. Las primeras 942 unidades surgirán durante cuatro años.

Iveco Defence Vehicles llevó a cabo un contrato con el Ministerio Nacional de Defensa de Rumania, cuyo objetivo es entregar más de 2.900 camiones de alta movilidad a las Fuerzas Armadas del país europeo.

El contrato, que mejorando la posición de la marca perteneciente a CNH Industrial como proveedor esencial de camiones militares, prevé llevar cabo la entrega de las primeras 942 unidades desde 2020, con un proceso que se extenderá durante cuatro años.

Por otro lado, el acuerdo firmado a fines de 2019 cuenta con la presencia de cuatro tipologías de plataformas logísticas militares pertenecientes a la gama de vehículos de alta movilidad de Iveco Defence Vehicles.

Los vehículos protagonistas son los 4×4, 6×6, 8×8 y 8×8 Prime Mover, que serán distribuidos a través de dieciséis versiones, de las que alrededor de un tercio estarán equipadas con cabinas blindadas.

Otras de las características de los camiones de la compañía europea son el sistema central de inflado de neumáticos, las luces black out, los malacates y los ejes tácticos, mientras que la mecánica incluye motorizaciones alimentadas con dos combustibles (todavía no brindaron detalles).

Según Iveco, sus camiones se encargan de brindar una “movilidad excepcional con capacidad de vadeo y transportabilidad aérea en los Hércules C-130″, lo que les permite ofrecer apoyo táctico en todas las operaciones militares.

El flamante contrato se suma a otros dos acuerdos realizados entre Iveco y las Fuerzas Armadas de Rumania en 2015 y 2017. La marca primero entregó 57 camiones de alta movilidad y luego otras 173 unidades.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker