Iveco subrayó su desempeño comercial en América del Sur durante el primer trimestre del año, donde registró un incremento del 187% respecto del mismo período del año pasado. Además, el crecimiento le permitió sobrepasar las ventas alcanzadas entre enero y junio de 2020.
Los mercados principales de la marca perteneciente a CNH Industrial son Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay. Asimismo, anunció que cuenta con “altas expectativas de futuro” para otros países: Colombia y Ecuador.
Por otro lado, la automotriz indicó que registró “cifras de ventas positivas” en Brasil durante el mismo período comprendido por tres meses. Sin embargo, no divulgó los números obtenidos en el mercado del país vecino.
Daniel Calderoni, director comercial para países importadores en América del Sur, dijo: “Para mantener un alto desempeño comercial, estamos trabajando en un plan de desarrollo estratégico para la red de distribuidores e importadores en los principales países del continente, y pronto tendremos novedades”.
“En Brasil y en los países vecinos, la estrategia es una: un enfoque total en el cliente. Para cumplir con nuestro objetivo contamos con un equipo de primera línea, un completo portafolio alineado con las necesidades del mercado y puntos de servicio estratégicamente distribuidos para brindar productos y servicios de calidad” agregó Márcio Querichelli, líder de Iveco para América del Sur.
De esta forma, Iveco comenzó el año con cifras positivas en esta parte del mundo, donde cuenta con una diversa gama con utilitarios livianos y pesados, incluidos los camiones y los buses.