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En Argentina

Iveco comienza a fabricar el Tector a GNC

La marca de CNH Industrial ya posee la certificación para producir el nuevo Tector alimentado con gas natural en su planta de Córdoba. Motor con 210 CV y 750 Nm y unos 300 km de autonomía.

Iveco se convirtió en la primera marca con homologación para producir un camión alimentado con GNC en Argentina. Se trata del Tector, que será fabricado en la planta que la marca de CNH Industrial posee en Córdoba.

La marca posee una LCM (Licencia de Configuración de Modelo) destinada al Tector con configuración 160E21, el primer modelo nacional perteneciente a su gama “Natural Power”.

El Tector 160E21 posee el motor FPT Industrial NEF 6 con ciclo Otto que entrega 210 caballos de potencia y 750 Nm de torque. Se combina con una caja con seis velocidades y es alimentado por seis tanques de GNC con 80 litros de capacidad cada uno, lo que genera unos 300 kilómetros de autonomía. Además, el camión cuenta con una versión rígida y configuración 4×2.

“Con una historia de más de 20 años desarrollando y comercializando vehículos propulsados por energías más limpias en Europa, estamos orgullosos de poder aplicar esa experiencia y tecnología en Argentina, un país con un gran presente y futuro en materia de desarrollo energético”, dijo Márcio Querichelli, líder máximo de Iveco en América del Sur.

A lo mencionado anteriormente se suma el esquema de suspensión parabólica en el eje delantero, mientras que el asiento destinado al conductor cuenta con suspensión neumática.

Con el nuevo camión, Iveco promete un rendimiento equivalente a los camiones con motorización diésel. Sin embargo, se diferencia por la reducción de emisiones gaseosas y sonoras y el menor costo (hasta dos tercios).

Francisco Spasaro

“El Tector a GNC se pudo apreciar en la última edición de Expoagro, y será una de las novedades de producción en nuestro Polo Industrial de Ferreyra en la provincia de Córdoba, que retomará las actividades en el mes de agosto. Esta nueva incorporación acompañará a toda nuestra línea fabricada en Argentina, que va desde vehículos medianos hasta camiones extra pesados”, agregó Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina.

“El proyecto supuso un gran desafío. Nuestros especialistas realizaron una serie de exhaustivos ensayos para obtener la certificación y llegar al objetivo final de fabricar el primer camión nacional propulsado a GNC. Este fue un importante logro para la marca que esperamos que contribuya al desarrollo de nuestro país”, dijo Emanuel Bouson, responsable de homologaciones y normativas técnicas de Iveco Argentina.

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