Iveco Bus: más unidades para Costa de Marfil

En Internacionales

La marca italiana entregará 250 vehículos en Abiyán, la ciudad más grande del país. Su flota llegará a las 750 unidades e incluirá cien con motores alimentados con gas natural.

Iveco Bus anunció que entregará 250 nuevos autobuses en Abiyán, la capital económica y ciudad más grande de Costa de Marfil, donde la marca del grupo de CNH Industrial expande su presencia.

Destinados al sistema de transporte público de la ciudad africana, la nueva flota de vehículos está compuesta por 200 unidades del Crossway Low Entry (LE) y 50 unidades del Crealis Natural Power (NP), que posee un largo de 18 metros.

Los modelos estarán destinados al sistema de Autobús de Tránsito Rápido (BRT), que mejora la capacidad y la confiabilidad. Además, cuentan con las más modernas tecnologías en cuanto a la utilización de gas natural comprimido.

De esta forma, Costa de Marfil se convierte en el primer de África que realiza un pedido de autobuses con motorizaciones alimentadas con GNC, lo que se traduce en un bajo impacto ambiental. Según la marca, estos vehículos son “la solución ideal y más viable para el país, debido a sus abundantes reservas de gas natural tanto en tierra firme como mar adentro”.

El nuevo convenio le permitirá a la marca contar con una flota en funcionamiento compuesta por 750 autobuses urbanos, flota que además incluirá cien vehículos destinado al sistema BRT y alimentados con gas.

Para Iveco, “los autobuses a gas natural son una respuesta efectiva a las preocupaciones ambientales y representan una solución real, madura y eficiente para el transporte masivo de pasajeros”. Asimismo, se destacan por los bajos costos de funcionamiento y por reducir el ruido un 50 por ciento y las emisiones de partículas finas, que son casi nulas.

La firma del acuerdo contó con la presencia del ministro de Transporte de Costa de Marfil Amadou Kone, y la directora de la división global de autobuses de CNH Industrial Sylvain Blaise.

También deberías leer!

Volvo Trucks | consejos de seguridad

Del conductor de camiones al automovilista. Un Instructor de manejo de la marca sueca brinda algunas recomendaciones para circular

Read More...

Scania prueba sus camiones alimentados con hidrógeno

En Noruega la marca sueca realiza una prueba piloto Junto con un cliente, en condiciones reales con cuatro camiones.

Read More...

La escalada del Volkswagen Delivery Express en Brasil

El camión liviano de la marca alemana cerró el año pasado con un incremento de sus ventas del 167%

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu