Mercado

Iveco Bus duplicó sus ventas en Latinoamérica

En 2022, la marca de Iveco Group logró un incremento del 102%. En Brasil se destacó aún más con un crecimiento del 108%.

Iveco Bus alcanzó a fines de 2022 el doble de unidades patentadas en América Latina en comparación con el mismo período del año anterior. Concretamente, la suba alcanzó un 102 por ciento, mientras que en Brasil registró un mayor incremento: 108%.

La marca perteneciente a Iveco Group anunció que el alentador desempeño comercial surgió tras las inversiones realizadas en la región; se enfocaron en la producción sustentable y el cuidado del medio ambiente.

“Nuestros esfuerzos diarios son asegurar la satisfacción de nuestros clientes, por lo que todos los productos están diseñados para ofrecer bajo consumo de combustible, robustez, comodidad y seguridad, en línea con el compromiso de un transporte más ecológico. Estos atributos son factores de compra decisivos y contribuyen significativamente al crecimiento sustentable de la marca”, dijo Danilo Fetzner, director de Iveco Bus para América Latina.

El año pasado, la marca alcanzó logros como una licitación impulsada por la alcaldía de Valledupar (Colombia), para entregar 130 unidades de microbuses Daily Scudato 70C14G alimentado con GNC.

En septiembre sumó el 170G21, el primer bus abastecido con GNC (GNC) producido en la planta de Iveco en Córdoba (Argentina). Perteneciente a la familia Natural Power, posee capacidad para 48 pasajeros y está destinado al transporte urbano e interurbano de corta y media distancia.

Más tarde, la automotriz realizó la entrega del primer Daily Minibus 45-170 de una licitación de 530 vehículos para Brasil. Además, presentó en Uruguay el autobús eléctrico E-Way, con una gama con cuatro longitudes y capacidad variable de pasajeros.

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