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Iveco aporta camiones alimentados con gas

Iveco entregó 30 unidades del camión Stralis NP a Jost Group, una empresa de transporte y logística con sede en Herstal, Bélgica, que tiene como objetivo convertir el 35 por ciento de su flota a vehículos alimentados con Gas Natural Licuado (GNL) en 2020.  

De esta forma, la marca de CNH Industrial contribuye a reemplazar los vehículos diésel (con cuatro años de antigüedad) de la flota, que cuenta 1.400 camiones, entre ellos 132 Iveco Stralis, volumen que incluye dos unidades abastecidas con Gas Natural Comprimido (GNC).

El nuevo Stralis NP posee una versión con motor con 460 caballos de potencia y doble tanque de GNL, para alojar el combustible alternativo. Además, se destaca por su eficiencia, ya que reduce hasta un 15 por ciento el consumo.

Otra de las claves del camión de la firma italiana es la disminución del 99 por ciento de las emisiones de partículas y el 90% de las emisiones de NO2, en comparación con las normas Euro 6. Además, si el combustible es biometano, la reducción de CO2 alcanza el 95%.  

El modelo además puede reducir hasta un 9% el costo total de propiedad, en comparación con un camión con motorización diésel. De esta forma, a los beneficios ambientales, el camión le suma el mencionado ahorro. 

Durante el acto de entrega de las unidades, John Venstra, Director Comercial de Iveco Benelux, comentó al respecto: “Jost Group se ha propuesto alcanzar claros objetivos de sustentabilidad y su elección del Stralis NP demuestra su convicción de que el gas natural es la solución viable para proveer un transporte ecológico” 

“Nos complace mucho que hayan depositado su confianza en Iveco para la conversión de su flota, reconociendo nuestro avanzado conocimiento en esta tecnología y la experiencia de nuestra red de concesionarios para asistir a los vehículos que funcionan a gas natural. Al tener un menor consumo de gas, sus nuevos camiones Stralis NP generarán un ahorro significativo en los costos operativos que, según los cálculos de la aplicación de Michelin MyBestRoute, será suficiente como para pagar la inversión en tecnologías limpias de camiones y estaciones de abastecimiento de combustibles propias, al mismo tiempo que protege el medio ambiente y nuestra salud”, agregó.

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