Isuzu tendrá camiones alimentados con hidrógeno en Argentina

En Noticias 360

La marca japonesa anunció una alianza con Honda, que proveerá la tecnología de celdas de combustible, que emite sólo vapor de agua. Aún no hay detalles sobre el motor.

Isuzu y Honda sellaron una alianza que tiene como objetivo la fabricación de camiones alimentados con hidrógeno, lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente y a “la prosperidad futura de la industria de la logística y a todas las demás industrias para la pronta realización de la sociedad del hidrógeno”.

En este marco, las marcas japonesas llevarán a cabo la investigación y el desarrollo de una gama de camiones equipados con celdas de combustible, sistema que se encarga de generar la electricidad que se almacena en una batería y alimenta al propulsor.

A partir de este acuerdo, Honda brindará por primera vez, su tecnología a un fabricante externo para la integración en vehículos comerciales.

La tecnología es abastecida exclusivamente con hidrógeno y sólo emite vapor de agua. Por el momento, tampoco hay detalles sobre el motor eléctrico que moverá a los camiones.

Entre sus virtudes (en comparación con las baterías de iones de litio), el hidrógeno utilizado como combustible sobresale por ofrecer una recarga rápida y hasta 600 kilómetros de autonomía con cada una de ellas.

Honda e Isuzu consideran que la mencionada tecnología es la más conveniente para las aplicaciones comerciales. Asimismo, anunciaron que tienen el propósito de lanzar los nuevos camiones ecológicos “lo antes posible”.

Acerca de Honda

Honda ya posee el Clarity FCEV, que cuenta con una celda de combustible con 103 KW de potencia. Produce la energía para alimentar al motor eléctrico, que entrega 174 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Además, ofrece unos 590 kilómetros de autonomía. 

Isuzu

Isuzu ya se dedicó a la investigación y el desarrollo de diversas motorizaciones, como diésel “limpios”, propulsores alimentados con gas natural y trenes motrices eléctricos.

También deberías leer!

Scania ya fabrica camiones a gas en la región

La marca sueca apuesta por el combustible alternativo a través de camiones alimentados con GNC (Gas Natural Comprimido) o

Read More...

Daimler da un nuevo paso con la tecnología eléctrica

A través de “eTruck Charging Initiative”, la compañía alemana anticipa una infraestructura de carga para los camiones eléctricos. Inicialmente

Read More...

Iveco y el “quirófano móvil” para mascotas

Se trata del Daily furgón, convertido en la primera unidad de atención móvil para el Departamento de Zoonosis de

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu