Internacionales
En Europa la marca alemana cuenta con el Actros con el Active Drive Assist, sistema que permite mantener el vehículo en el carril y puede frenar y acelerar automáticamente. Fue probado por una empresa.
La marca sueca realizó la primera operación de su vehículo eléctrico, conectado y autónomo, que brinda un servicio de transporte entre un centro logístico y un puerto.
Luego de su éxito en Brasil, el modelo llega a Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Tiene un motor con 360 caballos y 1.600 Nm y caja automatizada con 16 velocidades.
El camión de la marca alemana llegó a México, donde ofrece motor diésel Cummins Euro 5 con 156 CV de potencia y 430 Nm de torque, además de la caja manual con seis velocidades.
Scania y un operador de transporte público de los países nórdicos llevarán a cabo las pruebas de autobuses autónomos en el área de Estocolmo. Ganarán experiencia para la aplicación de la tecnología a gran escala.
En España, el sistema de propulsión ecológico creció un 146% en 2018. Cuáles son las claves que le permiten contar con ventajas respecto de los vehículos con motores diésel.
Se trata de un innovador camión recolector. Incluye en seguridad, asistencia de frenado activo, control de crucero adaptativo y advertencia de cambio de carril. Motor diésel con 355 CV.
La nueva generación de camiones de la casa alemana llega a Perú con las versiones 6.160, 9.170 y 11.180, todas presentes en argentina.
Con mayor presencia en la región, el semipesado está disponible en versión 6x2. Motor FPT Industrial N67 con 300 CV y caja con diez velocidades.
Se trata de un Stralis NP 460 4x2 alimentado con GNL, que contaba con un peso bruto de 30 Tn y recorrió 1.728 km,