Ford lanzó en Brasil el Cargo 3031 8×2, una nueva opción que cuenta con un conjunto inédito para la marca.
El nuevo modelo se produce en el país vecino y tiene como fin satisfacer al transporte interurbano, y en ruta de medianas y largas distancias.
Antes de su lanzamiento, el Cargo 3031 8×2 fue probado en versión pre-serie por grandes empresas que dieron el ok para el punto de partida del nuevo integrante de la familia.
El camión del Óvalo posee dos alternativas de chasis, con longitudes de 5,3 o 6,3 metros, lo que admite variadas configuraciones.
Además ofrece un peso total homologado de 29.000 kg y una capacidad técnica de 30.150.
El 3031 cuenta con cabina simple y cabina dormitorio, y se le suma la posibilidad de ser equipado con diferentes opciones de implemento.
A nivel mecánico el protagonista es el motor diésel ISB con 6,7 litros y 306 CV.
Cuenta con nuevos inyectores, turbocompresor preparado para funcionar con mayor presión y sistema de emisiones SCR.
Completa el conjunto, la caja manual de serie se caracteriza por incluir comandos mediante cable, lo que permite acoplamientos más suaves, precisos y silenciosos.
Opcionalmente, el camión puede sumar la caja automatizada Torqshift, con los modos de conducción Performance y Economía.
El flamante Ford Cargo 3031 8×2 para el mercado brasileño cuenta con segundo eje direccional instalado en la fábrica, mientras que el sistema de frenos incluye ABS y distribución electrónica (EBD).