Los patentamientos de julio determinaron un claro ganador. Se trata del Ford Cargo 1723, que registró 106 unidades en el mes y alcanzó un acumulado de 752 unidades durante el año. ¿Cómo es el modelo del Óvalo?
Integrante de la familia Cargo Euro V, el semipesado se comercializa en el mercado local a través de las configuraciones 4×2 y 6×2, con distintas opciones con cada una.
Ambas, comparten el motor Cummins, un diésel con seis cilindros en línea, 6,7 litros e inyección directa common rail, que entrega 230 caballos a 2.300 rpm y 821 Nm de torque entre 1.100 y 1.800 revoluciones.
El propulsor se combina con una caja manual con seis velocidades o con una automatizada con diez marchas, mientras que la dirección tiene asistencia hidráulica y los frenos recurren a un sistema neumático e incluyen ABS.
Respecto a las capacidades, el Cargo 1723 posee un peso bruto total homologado de 16.800 y 24.150 kilogramos para las versiones 4×2 y 6×2 respectivamente. La carga útil (más la carrocería) varía entre 10.443 y 17.085 kg.
El modelo del Óvalo incluye en su equipamiento de serie suspensión de cabina, aire acondicionado, radio con entradas auxiliar y USB, apertura de puertas a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos y asiento de conductor con suspensión neumática.
Por otra parte, también incorpora control de velocidad crucero, espejo convexo auxiliar, tacógrafo digital, columna de dirección con regulación neumática y control de tracción. Según la variante, el camión también puede contar con computadora de a bordo.