En julio, el mercado cayó un 36,1%

En Mercado

El segmento de pesados muestra señales positivas respecto a los meses anteriores, gracias al sector agroindustrial. En julio, las pérdidas alcanzaron los 43,2 puntos porcentuales de mercado, al patentarse 1100 unidades contra las 1.722 en el mismo periodo, pero de 2018 -mientras el mercado total decrece el 26,4%-, según informó ACARA. En el acumulado 2019, […]

El segmento de pesados muestra señales positivas respecto a los meses anteriores, gracias al sector agroindustrial.

En julio, las pérdidas alcanzaron los 43,2 puntos porcentuales de mercado, al patentarse 1100 unidades contra las 1.722 en el mismo periodo, pero de 2018 -mientras el mercado total decrece el 26,4%-, según informó ACARA.

En el acumulado 2019, las matriculaciones registran una contracción del 50,9 por ciento al obtener un volumen de 7.227 unidades respecto a las 14.713 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del segmento de los pesados, aunque presenta una merma en sus matriculaciones en el interanual del 21 %.

En el segundo lugar, aparece Iveco con un descenso en sus ventas cercanas al 30 por ciento en el interanual y del 50% para los primeros meses del año.

Cerrando el podio, se posiciona Volvo, la marca con mejor rendimiento del 2019, con un crecimiento del 2,11% en el séptimo mes del año.

En 4° posición, se encuentra Ford Camiones al patentar 122 unidades que representan una contracción del 69 por ciento.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Scania con una abrupta caída del 41 por ciento.

La primera posición se es para el camión semipesado Mercedes-Benz BMO 384 con un crecimiento en sus matriculaciones del 44 por ciento en el interanual.

En la segunda posición se encuentra el Mercedes-Benz Atego 1726 con 53 unidades, seguido por el liviano de la marca de la estrella -el Accelo 815– con un decrecimiento del 32 por ciento.

En el 4° y 5° lugar se posicionan dos camiones semipesados, el Iveco Tector 170E28 y el Mercedes-Benz Atego 1721, con crecimientos del 68% para el primero y del 3% para el segundo.

También deberías leer!

Volvo Trucks | Las ventajas del Oro

La marca sueca firmó un acuerdo con una empresa de transporte por noventa contratos Oro, con un costo fijo

Read More...

Nuevo chasis de autobús de Volkswagen

La familia Volksbus sumó un nuevo modelo que permite carrocerías de 15 metros de largo e incluye un tercer

Read More...

Scania incrementa el tiempo útil de sus camiones

La marca sueca presentó nuevas funciones que permiten aumentar el tiempo de utilización de sus camiones. Ofrece una alarma

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu