Mercedes-Benz continúa en la cima de los patentamientos locales de camiones. En octubre lo hizo con el Atego 1726, modelo que es producido en la planta bonaerense de Virrey del Pino junto con otros camiones y con la nueva generación de la Sprinter.
El camión de la marca de origen alemán registró 68 unidades patentadas durante el décimo mes del año, lo que le permitió alcanzar un volumen de 467 unidades en los diez meses del año. De esta forma, se ubicó en la segunda ubicación del acumulado.
Mecánica
Toda la gama del Mercedes-Benz Atego cuenta con un motor diésel con seis cilindros en línea y 7,2 litros que entrega 256 caballos de potencia a 2.200 rpm y 900 Nm de torque cuando funciona entre 1.200 y 1.600 rpm. Se combina con una caja con seis velocidades y además posee una opción con tracción 4×4.
Configuración
El Atego además cuenta con una cabina simple y extendida con techo bajo y dormitorio con techo bajo o elevado, mientras que el asiento del conductor posee sistema neumático, también presente en el asiento del acompañante en la cabina dormitorio.
Equipamiento
El equipamiento además posee aire acondicionado, calefacción, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos eléctricos y calefaccionados, volante multifunción regulable en altura y profundidad, climatizador de techo (de serie en la cabina dormitorio y opcional en la simple) y radio con CD, USB y Bluetooth.
En el rubro de la seguridad, el Atego cuenta con ABS con distribución electrónica, frenos de servicio con tambores delanteros y traseros, freno de motor con “Top Brake”, control de tracción y freno de remolque.