Mercado

Mercedes-Benz lideró el segmento

El mercado se desplomó un 26% en junio

El segmento vuelve a caer, mientras que en el acumulado registra un alza del 2,3 % en 2022. El camión semipesado Iveco Tector 170E es el modelo más patentado.

El segmento de los comerciales pesados volvió a presentar una caída al cierre del primer semestre con una macroeconomía en un estado alarmante y sin rumbo.

Se generó una parálisis en el sector, atacando su normal funcionamiento, no solo por las dificultadas en las importaciones de vehículos, sino por la falta de diésel.

En junio, el decrecimiento en el mercado alcanzó los 26 puntos porcentuales al patentarse 1.284 unidades contra las 1.735 en el mismo periodo, pero de 2021 -mientras el mercado total decrece el 8,7%-, según informó ACARA.

Al cierre del primer semestre, las matriculaciones registran un crecimiento del 2,3% al obtener un volumen de 7.719 unidades respecto a las 7.549 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del segmento de pesados, con una caída en sus matriculaciones del 31,12%. Al cierre cuatrimestral, mantiene un alza superior al 12,88%.

En el segundo lugar, aparece Iveco con un decrecimiento en sus ventas cercanas al 21 por ciento en el interanual y un crecimiento del 14,87% en el anual.

Cerrando el podio, se posiciona Scania con un decremento del 22,78% en el sexto mes del año.

En 4° posición, se encuentra Agrale al patentar 91 unidades que representan una caída del 4,6 por ciento.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volvo con un incremento del 1,22 por ciento.

En la primera posición se encuentra el camión semipesado, Iveco Tector 170E con una caída del 16,26 por ciento en sus matriculaciones.

En segundo lugar, se encuentra el Mercedes-Benz Accelo 815 con una contracción en sus ventas del 17% interanual.

Cerrando el podio, el chasis Mercedes-Benz OF 1621, con una expansión del 128% en el sexto mes del año.

En el 4° y 5° lugar se posicionan, el chasis Agrale MT17 y el camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1729, con una expansión del 30% para el primero y del 10,8% para el segundo.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker