El mercado de los pesados cayó un 20,9% en 2018

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En un año con alta volatilidad cambiaría que deja una crisis económica severa, el mercado de los pesados es el más afectado. No solamente el dinamismo en la economía atentó contra la actividad, sino que los costos logísticos siguen incrementándose a pesar de la recesión, hacen mella mes tras mes a la golpeada actividad. El […]

En un año con alta volatilidad cambiaría que deja una crisis económica severa, el mercado de los pesados es el más afectado.

No solamente el dinamismo en la economía atentó contra la actividad, sino que los costos logísticos siguen incrementándose a pesar de la recesión, hacen mella mes tras mes a la golpeada actividad.

El contexto sigue siendo poco auspicioso y se espera que la cosecha encamine la actividad logística y ponga a prueba a la eficiencia de los bitrenes para un sector que debe ser más competitivo.

En este contexto, en diciembre, la contracción en el mercado alcanzó los 49,1 puntos porcentuales al patentarse 854 unidades contra las 1.679 en el mismo periodo, pero de 2017 -mientras el mercado total decrece un 40,6%-, según informó ACARA.

Al cierre del 2018, las matriculaciones registran una caída del 20,9 por ciento al obtener un volumen de 20.681 unidades respecto a las 26.149 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz se consagró nuevamente como líder del mercado de los pesados, tras ganar ambos segmentos: camiones y buses. El año de la marca de la estrella arrojo una caída del 26 por ciento con 6.148 unidades matriculadas.

En 2° lugar, se encuentra Iveco con un decremento en los patentamientos del 39% en el mes de diciembre. La marca de CNH Industrial registra una contracción del 14,77 por ciento al cierre del 2018.

En el tercer lugar del podio, aparece Ford con una caída cercana al 60% en el interanual y apenas un 4,72% en el año calendario.

En 4° posición se encuentra Volkswagen Camiones y Buses al patentar 2100 unidades que representan una caída abrupta del 40%.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Scania, con una caída del 23% en 2018, mientras Volvo -de gran año- finalizó 4to en el mes de diciembre.

El camión semipesado, Volkswagen 17.280, se coronó como el modelo más vendido entre los pesados  tras un gran inicio del año.

En segundo lugar, el camión semipesado Ford Cargo 1723 (-2%) que por 45 unidades no pudo coronarse como el modelo más exitoso.

Cerrando el podio, se posiciona otro camión semipesado, el Mercedes-Benz Atego 1726, con 917 unidades matriculadas en 2018.

En el 4° y 5° lugar se posicionan el camión semipesado Iveco Tector 170E22 (-34%) y el camión liviano Mercedes-Benz Accelo 815, con una contracción del 33,42 por ciento.

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