Mercado

Mercedes-Benz lideró todo

El mercado creció un 28,8% en noviembre

A pesar del cambio de viento, las matriculaciones registran una contracción acumulada del 11,3%, con un volumen de 9.792 unidades.

El segmento de los comerciales pesados presentó crecimiento por tercer mes consecutivo y arroja números positivos que confirma que ya se tocó piso.

En noviembre, el crecimiento en el mercado alcanzó los 28,8 puntos porcentuales al patentarse 1.007 unidades contra las 782 en el mismo periodo, pero de 2019 -mientras el mercado total crece el 33,9%-, según informó ACARA.

Al cierre de los primeros once meses, las matriculaciones registran una contracción del 11,3 por ciento al obtener un volumen de 9.792 unidades respecto a las 11.045 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del segmento tanto de camiones como de buses, presenta un crecimiento en sus matriculaciones en el interanual del 7,59 por ciento. El cierre de noviembre mantiene una contracción superior al 6%.

En el segundo lugar, aparece Iveco con una suba en sus ventas cercanas al 62 por ciento en el interanual y del 0,35% en el anual.

Cerrando el podio, se posiciona Volkswagen con un crecimiento del 100% en el undécimo mes del año. Acumula un crecimiento del 34 por ciento en 2020.

En 4° posición, se encuentra Scania al patentar 125 unidades que representan un alza del 35,87 por ciento.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volvo con una expansión del 25 por ciento.

La primera posición, se encuentra el camión semipesado Iveco Tector 170E28 con un alza del 40 por ciento en noviembre y acumula una expansión del 55%.

Cerrando el podio, en segundo y tercer lugar, se encuentran otros dos camiones, el semipesado Volkswagen 17.280 y el liviano Mercedes-Benz Accelo 815. El primero creció más del 93% y el segundo igualó su participación anterior.

En el 4° y 5° lugar se posicionan, el camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1721 con 35 unidades matriculadas, seguido por el camión pesado Scania G410 con una expansión del 325 por ciento.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker