Mercado

Mercedes-Benz lideró el segmento

El mercado cayó un 5,9% en marzo

El segmento de los pesados vuelve a decrecer y acumula las mismas unidades que en 2021. El modelo más patentado es el semipesado Iveco Tector 170E.

El segmento de los comerciales pesados volvió a presentar un importante decrecimiento que atenúa el buen bimestre, en una economía que empezó a mostrar señales de preocupación a pesar del elevado valor de los commodities.

En marzo, el decrecimiento en el mercado alcanzó los 5,9 puntos porcentuales al patentarse 1.240 unidades contra las 1.318 en el mismo periodo, pero de 2021 -mientras el mercado total decrece el 7%-, según informó ACARA.

Al cierre del primer trimestre, las matriculaciones registran un empate técnico al obtener un volumen de 3.673 unidades respecto a las 3.673 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del segmento tanto de camiones como de buses, con un incremento en sus matriculaciones del 9,51%. El cierre trimestral, mantiene un alza superior al 7%.

En el segundo lugar, aparece Iveco con un decrecimiento en sus ventas cercanas al 7 por ciento en el interanual y un crecimiento del 21,74% en el anual.

Cerrando el podio, se posiciona Scania con un decremento del 0,83% en el tercer mes del año.

En 4° posición, se encuentra Agrale al patentar 97 unidades que representan un alza del 80 por ciento.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volvo con un incremento del 2,27 por ciento.

En la primera posición se encuentra el camión semipesado, Iveco Tector 170E con un alza del 31,78 por ciento en sus matriculaciones.

En segundo lugar, se encuentra otro camión liviano, el Mercedes-Benz Accelo 815 con un decremento cercano al 1,67 por ciento en sus matriculaciones.

Cerrando el podio, aparece el chasis Agrale MT17 con 43 unidades, que representa un alza del 126 por ciento.

En el 4° y 5° lugar se posicionan, el camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1721 y el chasis Mercedes-Benz BMO 368, con una expansión del 23,5% para el primero y del 64% para el segundo.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker