El mercado cayó un 32% en agosto

En Mercado

El segmento de camiones y buses acumula una contracción del 49,1% al cierre del 8° mes del año. El modelo más patentado es el semipesado Atego 1726 de Mercedes-Benz.

El segmento de los pesados se mantiene en la senda positiva gracias al sector agroindustrial.

En agosto, las pérdidas en el mercado alcanzaron los 32 puntos porcentuales al patentarse 1.060 unidades contra las 1.558 en el mismo periodo 2018 -mientras el mercado total decrece el 32,8%-, según informó ACARA.

Al cierre del segundo cuatrimestre, las matriculaciones registran una contracción del 49,1 por ciento al obtener un volumen de 8.319 unidades respecto a las 16.354 del acumulado del año anterior.

El efecto de la devaluación luego de las PASO y la incertidumbre presente, generará condiciones poco óptimas para el último cuatrimestre.

Mercedes-Benz continúa como líder del segmento de los pesados, aunque presenta una merma en sus matriculaciones en el interanual del 17 por ciento.

En el segundo lugar, aparece Iveco con un descenso en sus ventas cercanas al 17 por ciento en el interanual y del 47% para los primeros meses del año.

Cerrando el podio, se posiciona Volkswagen, la marca con mejor rendimiento del agosto 2019, con un crecimiento del 37,86% en el octavo mes del año.

En 4° posición, se encuentra Volvo al patentar 108 unidades que representan una contracción del 41 por ciento.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Scania con una caída superior al 25 por ciento.

La primera posición se es para el camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1726 con un decrecimiento en sus matriculaciones del 31 por ciento en el interanual.

En la segunda posición se encuentra el camión liviano Mercedes-Benz Accelo 815 con 54 unidades (+3.85%), seguido por otro camión de la marca de la estrella -el BMO 384– con un crecimiento del 12,82 por ciento.

En el 4° y 5° lugar se posicionan dos camiones de Volkswagen, el liviano Delivery 9.170 y el semipesado 17.280, con crecimientos del 166% para el primero y una caída del 10% para el segundo.

También deberías leer!

Scania estará en la Argentina Oil & Gas Expo 2019

Es la muestra local más importante de la industria del petróleo y el gas. La marca sueca exhibirá su

Read More...

Los logros del Volkswagen Delivery | El Camión regional

La nueva generación cumplió dos años en Brasil, donde es líder entre los vehículos de hasta 3,5 toneladas y

Read More...

Exclusivo: Volvo Trucks subastará el Swedish Metal

La marca sueca subastará el FH16 diseñado por Björn Gelotte, guitarrista principal de In Flames. Destinará el 20% del

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu