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Mercedes-Benz lideró el segmento

El mercado cayó 12,7% en mayo

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 22,9% en 2024. El camión semipesado Iveco Tector 170E es el modelo más patentado.

Sigue sin levantar cabeza en el mercado el semgento de los pesados, atado a una caída de la actividad económica. No obstante, se espera un mejor segundo semestre, impulsado por la reducción de las tasas de interés que son fundamentales para adquirir estos vehículos.

En mayo, el mercado presentó un decrecimiento en las ventas del 12,7% al patentarse 1.192 unidades contra las 1.366 en el mismo periodo, pero de 2023 -mientras el mercado total decrece el 13,8%-, según informó ACARA.

En acumulado anual, las matriculaciones registran una contracción del 22,9 por ciento al obtener un volumen de 4.665 unidades respecto a las 6.052 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz mantiene el liderazgo del segmento, con un crecimiento del 9,19%. En el cierre del quinto mes del año se alcanzó un alza del 0,74%.

En el segundo lugar, aparece Iveco que decreció un 36,71 por ciento en el interanual y presenta un decrecimiento del 41,09% en el anual.

Cerrando el podio, se posiciona Volkswagen al patentar 119 unidades que representan una expansión del 272 por ciento.

En 4° posición, se encuentra Scania con un decremento del 25,21% en el quinto mes del año.

Finalizando, en el quinto lugar, se encuentra Volvo con un incremento del 14,81 por ciento.

En la primera posición se encuentra el camión semipesado Iveco Tector 170E con un decrecimiento del 50,75 por ciento en sus matriculaciones.

En segundo lugar, se encuentra el camión semipesado Mercedes-Benz Atego 1729 S con un crecimiento del 25% en mayo.

Cerrando el podio, aparece el pesado Iveco Stralis con un incremento cercano al 52 por ciento en sus matriculaciones.

En el 4° y 5° lugar se posicionan dos vehículos de la estrella, el Mercedes-Benz Atego 1729 y el Mercedes-Benz BMO 384, con un crecimiento del 56% para el primero y del 92,59% para el segundo.

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