El Iveco ya vende el Tector Auto-Shift en Paraguay

En Internacionales

Con mayor presencia en la región, el semipesado está disponible en versión 6×2. Motor FPT Industrial N67 con 300 CV y caja con diez velocidades.

Iveco ya comercializa el Tector Auto-Shift en el mercado de Paraguay, permitiendo la expansión regional de la marca.

El camión, que es producido en el complejo industrial que la marca italiana tiene en Sete Lagoas, Brasil, fué presentado junto con el concesionario Rodomaq del país sudamericano

El camión semipesado está disponible en su versión 6×2 y se destaca por incluir la caja Auto-Shift, con sistema automatizaddiez velocidades

Según la marca, el Tector Auto-Shift ha sido desarrollado “para maximizar la operación aumentando el confort y la eficiencia del conductor”

En efecto,  la caja evita posibles errores en los cambios de marcha, además de mayores consumos de combustible desgastes prematuros.

La transmisión, que brinda cambios de marchas hasta 60 por ciento más rápidos, acopla al motor diésel FPT Industrial N67 alineado a la normativa Euro V, que entrega 300 CV de potencia y 1.050 Nm de torque. 

El vehículo pesado además cuenta con el pedal del acelerador optimizado, con el que el chofer encuentra, de forma sencilla, el mejor torque del motor, lo que se traduce en un menor gasto de combustible durante las exigencias, por ejemplo, en subidas. 

El Tector Auto-Shift también posee el Down Hill, un sistema que conecta la décima marcha de forma automática durante los descensos suaves, lo que evita la utilización de los frenos. Brinda seguridad y ahorro de combustible.

Italo Palmerini, Latin America Importers Manager de Iveco, dijo “Con esta presentación incorporamos al mercado paraguayo a la tendencia, cada vez más fuerte, de la utilización de la transmisión automatizada en la región”.

“El Tector Auto-Shift es una herramienta pensada para que el transportista de Paraguay aumente el rendimiento de sus operaciones”, agregó.

 “La transmisión automatizada prácticamente nivela por encima la conducción de los camioneros, buscando la mejor eficiencia en cada situación”concluyó  Palmerini

Por su parte, Hudson Leao Uchoa, Gerente General de Rodomaq, opinó: “Este camión es la mejor solución dentro de la oferta automatizada en el mercado. Por sus diferenciales, estamos seguros que será rápidamente valorado por el transportista nacional”.

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