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El ISUZU NPR 75 YA ESTA A LA VENTA Y PRONTO LLEGARAN OTROS MODELOS

Las opciones del camión para distribución incluyen chasis corto y largo, a partir de USD 51.950. Este año habrá más novedades, como la pick up de la marca.

Isuzu retornó al mercado al mercado argentino, donde dejó gratos recuerdos tras 15 años de ausencia, con el camión liviano Isuzu NPR 75. Se trata de la punta de lanza para el próximo arribo de otros productos de la marca al país.

El modelo, que se presentó anoche, cuenta con un motor de 4 cilindros con turbo e intercooler, inyección Common Rail, 16 válvulas y 5,5 litros de cilindrada, que eroga 155 CV de potencia (a 2.600 rpm) y 412 Nm de torque (a 2.600 vueltas), con un peso bruto de 7,5 toneladas. La caja de cambios es de 6 marchas hacia adelante y una hacia atrás. Cumple con normas de emisiones de gases Euro 4, por lo que no requiere el agregado de un líquido reductor (conocido como Arnox 32), ni de su correspondiente tanque.

Francisco “Pancho” Ibáñez y el presidente de Isuzu Argentina, Diego Sánchez Navarro, durante la presentación del NPR 75.

Importado desde Japón, cuenta con configuración de ejes 4×2. Se ofrece en dos versiones, chasis corto (versión “K”) y largo (“L”), ambas con una capacidad de carga neta de casi 4,8 toneladas. La primera se ofrece a USD 51.950, mientras que la más extensa cuesta 53.500 dólares.

Las variantes principales entre los modelos es el largo total (6.635 frente a 7.355 mm), la distancia entre ejes (3.815 frente a 4.175 mm) y el largo carrozable (4.950 frente a 5.670 mm).

El sistema de frenos es hidráulico, con campanas adelante y atrás. Los mismos cuentan con distribución eléctrica (EBD) y sistema antibloqueo de frenado (ABS). Poseen aire acondicionado, luces antiniebla, volante regulable, vidrios eléctricos y cierre centralizado.

En lo que resta de 2017, la marca espera comercializar solo 200 unidades: “en la medida que veamos que el mercado responde vamos a ir reservando cupos de producción más altos”, confió a TiempoTrucks el gerente general de Isuzu Argentina, Jorge Portugal,

Más adelante, la marca completará su gama de camiones con la línea F (vehículos de entre 15 y 20 toneladas) y se evalúa la participación, no antes de los próximos 12 meses, en el segmento de los pesados (líneas C y E, en torno a 300 CV).

La pick up D-Max, fabricada en Tailandia, llegará al país antes de fin de año.

“Para plazos más cortos (antes de fin de año) estamos pensando en lanzar la pick up D-Max”, anticipó el directivo.

Los productos comercializados por la marca japonesa en su etapa previa en el país dejaron buenos recuerdos en cuanto a su calidad. El desafío ahora es mantener esa reputación y, a la vez, renovar la confianza en los potenciales clientes tras 15 años de ausencia en la Argentina. Portugal coincidió con ese planteo y adujo que el anterior alejamiento se debió a la crisis económica local pero estuvo enmarcado en una separación con el grupo General Motors, compañía con la cual mantenía un acuerdo. Como siempre en estos casos, la decisión la tendrán los clientes.

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