El camión heavy metal de Volvo Trucks | Diseño exclusivo

En Noticias 360

La marca sueca y Björn Gelotte, guitarrista y compositor de In Flames, desarrollaron la versión Swedish Metal. Está basada en el FH16 con motor de 750 caballos.

Volvo Trucks y Björn Gelotte, el guitarrista y compositor de la banda In Flames, desarrollaron conjuntamente el Swedish Metal, una versión heavy metal basada en el FH16 y con una personalización exclusiva.

El músico de origen sueco (como la marca de camiones) estuvo presente en cada uno de los pasos de la realización del diseño, para llevar a cabo un vehículo con una imagen exterior e interior que se destaca por la presencia de la esencia de la música metal.

Entre sus nuevas características, el camión incluye una carrocería con pintura de color brillante y decorada con el mismo material de vinilo que los amplificadores, mientras que las ópticas tienen una presentación similar a la de los focos de los conciertos. Además, tiene una zona inferior con un dibujo que representa el sistema nervioso del rock duro.

Puertas adentro

Por su parte, la cabina cuenta con asientos, paneles de puertas y cortinas con detalles de hard rock y el logotipo de In Flames, terminación de cuero retro y novedades que se combinan con una guitarra Epiphone Custom Les Paul, la misma que utiliza el músico.

El camión utilizado es un Volvo FH16 6×4 equipado con la cabina Globetrotter XL y una motorización con 16 litros de cilindrada que desarrolla 750 caballos de potencia. Se combina con la caja automática I-Shift con marchas supercortas.

“Todos los cables también simbolizan mi barba larga y estoy especialmente orgulloso del cable verde y negro, un homenaje a GAIS, el equipo de fútbol de Gotemburgo. Sin duda, estoy muy satisfecho con el camión, parece que tiene un toque oscuro y malvado”, dijo Björn Gelotte.

“Volvo es fan del metal y sabemos que a muchos fans del metal les gusta Volvo. Por eso lanzamos el verdadero heavy metal en el Festival de Rock de Suecia”, agregó Christina Eriksson, directora de marketing y comunicación de Volvo Trucks Suecia.

Te puede interesar

Volvo FH 540 6×4 tractor bitren, el elegido por “Logística 2036”

 

También deberías leer!

Volvo Trucks | consejos de seguridad

Del conductor de camiones al automovilista. Un Instructor de manejo de la marca sueca brinda algunas recomendaciones para circular

Read More...

Scania prueba sus camiones alimentados con hidrógeno

En Noruega la marca sueca realiza una prueba piloto Junto con un cliente, en condiciones reales con cuatro camiones.

Read More...

La escalada del Volkswagen Delivery Express en Brasil

El camión liviano de la marca alemana cerró el año pasado con un incremento de sus ventas del 167%

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu