Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), empresa perteneciente al grupo Daimler Trucks -el mayor productor mundial de camiones, propietario de marcas como Mercedes-Benz y Freightliner– lanzó en Nueva York el Fuso eCanter, el primer camión liviano de producción en serie del mundo 100% eléctrico.
En los próximos dos años se entregarán 500 unidades del modelo, mientras que en 2019 se iniciará la producción a gran escala.
El vehículo es para uso urbano. Tiene una autonomía de 100 kilómetros y un peso bruto de 4,63 toneladas. Su par motor es de 380 Nm y la caja de cambios tiene una única velocidad, como es habitual en vehículos eléctricos.
El tren de fuerza está compuesto por seis baterías de alto voltaje de litio-ion, de 420 V y 13,8 kWh cada una. Comparado con camiones diésel convencionales, ofrece ahorros en costos de operación de hasta 1.000 euros cada 10.000 kilómetros.
Las baterías pueden cargarse hasta un 80% de su capacidad en una hora en una estación de carga rápida, o el 100% en 7 horas en un toma corrientes convencional.
“En tiempos en los que todos hablan de camiones eléctricos, somos realmente los primeros en comercializar vehículos de serie completamente eléctricos”, se envalentonó el presidente y CEO de MFTBC, Marc Llistosella.
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