Noticias 360

Daimler Truck y Volvo Group se unieron para la transformación digital

Ambas compañías tienen el objetivo de mejorar la eficacia y experiencia del cliente. Lo harán con un software de última tecnología que les permitirá innovar entre los vehículos comerciales.

Daimler Truck y Volvo Group conformaron una nueva alianza con el objetivo de “ser pioneros en el proceso de transformación digital de los vehículos comerciales pesados”, anunciaron desde la compañía alemana.

Ambas empresas realizaron un acuerdo preliminar (el contrato final sería a finales de 2024) para crear una empresa conjunta (50/50) con sede en Gotemburgo, Suecia. El objetivo es que sea la compañía líder en el desarrollo de hardware y software estandarizados.

La sociedad desarrollará una plataforma común, con un software y un sistema operativo destinados a los camiones. Será una base técnica con las que ambas compañías (se podrían sumar más socios) contarán con diferentes capacidades digitales para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.

De esta forma, Daimler Truck y Volvo Group tienen la misión de alcanzar un estándar industrial para un sistema operativo de camiones. Además, anunciaron que cada empresa ofrecerá sus aplicaciones específicas a sus usuarios.

“Exactamente tan importante como la transformación hacia tecnologías de propulsión libres de CO2 es la digitalización del vehículo. El desarrollo de una plataforma común de vehículos definida por un software con Volvo Group nos permitirá transformar nuestros vehículos en dispositivos programables”, dijo Martin Daum, CEO de Daimler Truck.

“De esta manera, podremos diseñar capacidades de vehículos digitales diferenciadoras de una forma aún más rápida y eficiente para nuestros clientes de camiones y buses en todo el mundo. Junto con Volvo Group, podremos desarrollar hitos en el progreso del sistema operativo de camiones y establecer un estándar para la industria”, añadió Daum.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker