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Daimler Truck: primeras pruebas de altura con hidrógeno

Un prototipo del Mercedes-Benz GenH2 realizó las primeras pruebas a gran altitud en la vía pública de Europa. Hacia un transporte sustentable.

Daimler Truck avanza con el transporte sustentable del futuro en Europa. Lo hace a través de un prototipo del Mercedes-Benz GenH2, alimentado con hidrógeno, que recientemente concretó las primeras pruebas a gran altitud en la vía pública.

En su recorrido, el camión de la marca alemana cruzó el Paso del Brennero, una las principales rutas del tránsito de mercaderías en Europa y ubicado en la frontera entre Austria e Italia. Se caracteriza por contar con cuatro carriles y una altitud de hasta 1.370 metros.

Las pruebas de manejo se extendieron durante una semana e incluyeron el camión con una configuración con semirremolque con carga. Realizó un recorrido de autopista de 120 kilómetros entre Bolzano e Innsbruck y alcanzó una altitud de hasta 2.211 metros.

La base de las pruebas fue la ciudad italiana de Bolzano, que cuenta con una estación de servicio de hidrógeno. También se aprovecharon los diversos niveles de altitud para realizar pruebas exhaustivas del sistema de celdas de combustible, que emite sólo vapor de agua.

La compañía alemana incluirá los resultados del primer programa de pruebas en altitud al desarrollo posterior del vehículo de producción en serie. Además, anunció que los ensayos en montaña continuarán el próximo año.

Daimler está desarrollando el Mercedes-Benz GenH2 especialmente para aplicaciones flexibles y de larga distancia. Anticipa que tendrá una autonomía de más de mil kilómetros y que lo producirá en serie desde la segunda mitad de la década. El futuro está más cerca.

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