Daimler presentó en EEUU el Freightliner EconicSD

En Internacionales

Se trata de un innovador camión recolector. Incluye en seguridad, asistencia de frenado activo, control de crucero adaptativo y advertencia de cambio de carril. Motor diésel con 355 CV.

Daimler ofrece el Freightliner EconicSD en Estados Unidos, un camión destinado a la recolección de residuos, presentado como una “solución moderna e innovadora” para el rubro. 

Richard Saward, gerente general de Ventas Vocacionales de Freightliner Trucks, comentó a respecto “La demanda del mercado para Freightliner EconicSD superó nuestras expectativas y confirmó nuestra premisa de que existía una necesidad crítica de este vehículo en el segmento de desperdicios. Ya hemos vendido nuestra primera ronda de camiones “.

 “Todo indica que esta industria no ha recibido suficientes servicios en materia de seguridad y tecnología. Por esta razón, creemos que Freightliner EconicSD es un cambio de juego en la recolección de residuos” concluyó Saward.

El nuevo modelo sobresale por el diseño y el equipamiento de seguridad. En el primero de los rubros, se caracteriza por la configuración centrada en el conductor.

Diseño

A nivel estético, incluye un parabrisas amplio y un sistema de espejos mejorado para disminuir los puntos ciegos y ofrecer vistas panorámicas que mejoran la visibilidad. 

Otra de las características del camión norteamericano es el concepto de entrada baja, lo que permite el ascenso y descenso más fácil y seguro.

Adicionalmente y de como  opcional, puede contar con una puerta plegable con sistema neumático, además de un sistema de cámara que elimina los puntos ciegos. 

Cabina

A lo mencionado anteriormente se suma una cabina que, según la marca, posee buen espacio, junto con la instrumentación digital y el diseño ergonómico.

Además, el asiento del conductor posee múltiples regulaciones y hasta calefacción, y una maniobrabilidad que promete destacarse en la ciudad. 

Seguridad

El Freightliner EconicSD también se destaca en el rubro de la seguridad, donde cuenta de serie con asistencia de frenado activo, control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril y asistencia de guardia lateral, tecnología que evita accidentes con peatones y ciclistas.

Mecánica

El motor por su parte es un diésel con seis cilindros en línea que entrega 355 caballos y 1.424 Nm de torque. 

También deberías leer!

Costo de Transporte de mercaderias: +3% en enero

En los últimos 12 meses transportar mercadería por ruta fue un 62% más caro en el país. El mayor

Read More...

Test Drive: Nuevo Volvo FM 330 Evo Win 6x2T

Volvo Trucks Argentina realizó un Test Drive en las rutas argentinas para comprobar la eficiencia, productividad y seguridad del

Read More...

IVECO lideró el mercado de camiones de más de 16 toneladas

Por noveno año consecutivo la marca italiana encabeza las ventas del segmento. Además anuncia grandes novedades para 2019.

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu