Daimler da un nuevo paso con la tecnología eléctrica

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A través de “eTruck Charging Initiative”, la compañía alemana anticipa una infraestructura de carga para los camiones eléctricos. Inicialmente tendrá estaciones instaladas en los depósitos de sus clientes.

E-Mobility Group de Daimler Trucks & Buses avanza con la tecnología eléctrica a través de la infraestructura para la carga de energía de sus camiones ecológicos alimentados con batería. Lo hace a través de “eTruck Charging Initiative”.

La iniciativa mundial de la compañía de origen alemán tiene como objetivo contar con una infraestructura de carga de electricidad que, en una primera instancia, estará presente en las estaciones de carga instaladas en los depósitos de sus clientes de camiones.

Forma parte del enfoque holístico de E-Mobility Group para brindar “la mejor entrada posible a la movilidad eléctrica” a sus clientes de camiones.

Asimismo, la compañía reúne a los principales actores (clientes de camiones eléctricos, operadores de redes eléctricas, proveedores de energía, fabricantes de hardware de carga y proveedores de software de carga) para acelerar los procesos de planificación y aplicación de las conexiones de la red (anteriormente largos y complejos).

En la actualidad, las actividades tienen como protagonistas a los mercados de Estados Unidos y Europa, mientras que Japón será el próximo mercado donde se llevarán a cabo los desarrollos para la carga de energía de los camiones eléctricos. Daimler también anunció que los primeros proyectos piloto conjuntos ya se pusieron en marcha o están en preparación.

In den USA absolvieren derzeit der mittelschwere Freightliner eM2 und der schwere Freightliner eCascadia ebenfalls intensive Praxistests bei Kunden.
In the United States, the medium-duty Freightliner eM2 and the heavy-duty Freightliner eCascadia are also undergoing intensive field tests with customers

Gama

La gama eléctrica de Daimler incluye el Mercedes-Benz eActros, que se destaca por incluir dos motores eléctricos presentes cerca de los cubos de las ruedas del eje posterior. Cada uno, genera 171 caballos de potencia y 485 Nm de torque. Trabajan conjuntamente con un paquete de baterías de iones de litio con 240 kWh de capacidad que puede ser cargada en dos horas.

“Estamos desempeñando un papel activo en impulsar el cambio hacia el transporte por ruta con batería eléctrica, también más allá de nuestros camiones eléctricos y servicios de consultoría. Con este fin, ahora estamos estableciendo el curso para el desarrollo de la infraestructura necesaria junto con todos los involucrados”, dijo Gesa Reimelt, jefa de E-Mobility Group de Daimler Trucks & Buses.

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