Los costos del transporte treparon 2,4% en abril

En Mercado

El incremento del combustible fue una de las variables de la suba de los costos del mes, que ya acumuló un 14,45% durante el primer cuatrimestre y un aumento del 68% en el último año.

Según el Índice de Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), los costos para transportar mercadería por ruta en Argentina subieron un 2,4 por ciento durante abril, mientras que el aumento en el primer cuatrimestre fue del 14,45%, y en los últimos doce meses fue del 68 por ciento.

La federación también indicó que las principales variables que permitieron la suba de los precios fueron el aumento de los combustibles y otros insumos condicionados por el incremento del dólar.

El sector del transporte de cargas mediante camiones y rutas ya acumula un incremento del 14,45 por ciento durante el primer cuatrimestre del año.

De esta forma, sigue la aceleración de la variación de las subas, que según FADEEAC afecta principalmente desde el segundo semestre del año pasado.

Además, anticipó que en el corto plazo no se espera la moderación de las subas de los costos debido a la alta inflación mayorista y minorista.

Los responsables

Los aumentos en abril tuvieron como protagonistas al combustible, cuyos incrementos se llevaron a cabo a principios y a fines del mes. Escaló un 3,5 por ciento más luego del 8% del mes anterior. De esta forma, el gasoil ya acumula un aumento del 12,8 por ciento en el primer cuatrimestre. Ya incrementó un 125% desde la desregulación del mercado de hidrocarburos.

Otros insumos que elevaron sus precios durante el cuarto mes del año fueron los lubricantes con un 9,5% y los costos del equipo: material rodante con el 5,50% y reparaciones con el 3,67%. Además, los neumáticos incrementaron un 5,37%.

Por otro lado, los gastos generales aumentaron un 6,79 por ciento y los peajes escalaron un 1,10% y continuaron siendo lo que más aumentó entre enero y abril, con una variación del 63%.

En el sector también hay que tener en cuenta el incremento del 5,25% para el personal a través de la paritaria de octubre de 2018, y la carga impositiva, que es de aproximadamente el 40 por ciento.

También deberías leer!

VW apuesta con sus Buses al mercado Mexicano

La compañía alemana certificó seis concesionarios oficiales para brindar servicios a los vehículos para pasajeros de Man. Es

Read More...

Scania prueba un camión alimentado con gas

Un Scania G con 410 caballos y propulsado con gas natural licuado hizo un viaje de 3.000 kilómetros entre

Read More...

Los camiones Volkswagen avanzan en Paraguay

La marca alemana entregó veinte Delivery 9.170 y un Constellation 19.320, que serán utilizados por una compañía de distribución

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu