“Conductoras” de Scania Argentina | 800 aspirantes

En Noticias 360

Lanzado el mes pasado, el programa de la marca sueca ya transita la segunda instancia, en la que habrá un examen teórico. Sólo doce de las postulantes alcanzarán la beca.

Lanzado el mes pasado y con gran convocatoria (leer aqui), el programa “Conductoras” de Scania cuenta con 786 mujeres que buscan alcanzar las tan ansiadas becas que ofrece la marca del origen alemán en Argentina.

La propuesta ya transita por la segunda instancia, en la que se lleva a cabo una evaluación de las participantes a través de un examen teórico enfocado en los conocimientos básicos de conducción y las normas de seguridad vial. Define el acceso de sólo doce mujeres a la beca de la marca.

El programa de Scania tiene la misión de disminuir la brecha de género actual en el sector del transporte. La hará mediante una capacitación con herramientas para que las doce mujeres seleccionadas sean conductoras de camión profesionales. Hay que recordar que actualmente representan sólo el 0,7 por ciento de las licencias emitidas para transporte de cargas.

El programa “Conductoras” de Scania Argentina tuvo su puntapié inicial en el Centro de Capacitación de la Fundación Para el Transporte de FADEEAC, lugar que además fue el elegido para realizar el dictado del curso.

“El objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”, comentó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

“Para lograr este objetivo debemos trabajar mancomunadamente con todos los sectores, por eso nos asociamos a la Fundación Profesional para el Transporte que tiene gran experiencia en la capacitación de conductores”, agregó Leonard.

También deberías leer!

Volvo Trucks | Las ventajas del Oro

La marca sueca firmó un acuerdo con una empresa de transporte por noventa contratos Oro, con un costo fijo

Read More...

Nuevo chasis de autobús de Volkswagen

La familia Volksbus sumó un nuevo modelo que permite carrocerías de 15 metros de largo e incluye un tercer

Read More...

Scania incrementa el tiempo útil de sus camiones

La marca sueca presentó nuevas funciones que permiten aumentar el tiempo de utilización de sus camiones. Ofrece una alarma

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu