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Cómo funciona el futuro camión autónomo de Volvo

La marca sueca ya tiene su propuesta de utilitario pesado sin conductor, cuyo objetivo es lograr más eficiencia y una mayor ventaja comercial para los clientes.

El Grupo Volvo posee un camión autónomo con el que demuestra sus avances en cuanto a eficiencia de conducción. Forma parte de un proyecto de investigación y desarrollo surgido gracias a la cooperación entre el Grupo Volvo y Saab.

El camión en cuestión está basado en el modelo FMX y está equipado con una tecnología que le permite prescindir del conductor. Incluye sensores y tecnología de GPS que se encargan de leer continuamente su entorno, lo que permite detectar y evitar obstáculos fijos y móviles. Además, los datos obtenidos con su sistema de transporte sirven para mejorar la seguridad.

De esta forma, el camión navega y opera de manera completamente autónoma (no necesita supervisión manual) cuando circula en ruta o en vías subterráneas. ¿Y el cliente a qué se dedica? Sólo comprueba el proceso de producción.

Con este camión, la marca de origen sueco demuestra cómo es posible lograr una mayor ventaja comercial para sus clientes. Además, apunta especialmente a la industria minera.

Con su camión FMX autónomo, Volvo forma parte de un proyecto cuya finalidad es crear soluciones de transporte sustentables, al mismo tiempo que busca mejorar la seguridad en el tránsito.

“El Grupo Volvo ha venido realizando investigaciones sobre los vehículos con autonomía propia desde hace varios años y se complace en haber logrado desarrollar una solución que creemos será una revolución para la industria minera. Esperamos poder aumentar significativamente la productividad de nuestros clientes, mientras que a la vez mejoramos la eficiencia energética y la seguridad”, comentó Torbjörn Holmström, miembro del Consejo Ejecutivo y Director de Tecnología del Grupo Volvo.

“La automatización es un campo muy atractivo de la tecnología, en el cual los avances se están moviendo a un ritmo acelerado. Las soluciones ya existen y esperamos ver más soluciones autónomas en el futuro. Pero nuestros clientes hoy ya están disfrutando de los beneficios de esta tecnología, ya que aplicamos los mismos principios a nuestros sistemas de seguridad activos”, dijo Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo.

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