Volkswagen Camiones y Buses presenta Volksbot, un programa informático encargado de simular una conversación humana utilizando un chat en el sitio web oficial de la división destinada a los vehículospesados de la marca alemana.
La nueva propuesta permite automatizar información repetitiva, por ejemplo, preguntas frecuentes sobre productos y servicios de la automotriz.
Se trata de un diálogo predefinido que vincula al usuario con un “robot” a través de la inteligencia artificial.
Por otro lado, el chatbot se destaca por ser un canal de comunicación disponible las 24 horas de los siete días de la semana, con el objetivo de automatizar los procesos de comunicación directa con los clientes y potenciales clientes de la marca.
“Estamos orgullosos de presentar esta nueva herramienta que nos ayuda a seguir creciendo como marca. La experiencia del usuario es más satisfactoria a la hora de la navegación dentro de nuestra Web, permitiendo de esta manera, una forma de contacto más directa con nuestros clientes”, dijo Analaura Zotti, responsable de Marketing y Comunicación de Volkswagen Camiones y Buses.
Más sobre el Volksbot de Volkswagen Camiones y Buses, en el sitio web de la marca.