Noticias 360

Cómo actúa el Sideguard Assist de Mercedes-Benz

La tecnología de la marca alemana permite detectar objetos laterales cercanos al camión, como los peatones, los ciclistas y los monopatines eléctricos. Presente en el nuevo Actros.

Mercedes-Benz continúa innovando con sus camiones. El Sideguard Assist es un ejemplo de las nuevas tecnologías. Está presente en la última generación del Actros, elegido recientemente como International Truck of the Year 2020.

El sistema perteneciente a la marca de origen alemán se encarga de la detección de los objetos en movimiento o estacionarios en toda la extensión de los costados cercanos del camión.

Entre los objetos detectados por el Sideguard Assist de Mercedes-Benz se encuentran los peatones, los ciclistas, las señales de tránsito y los monopatines eléctricos (también conocidos como e-scooters).

Cuando la tecnología realiza la detección del objeto, informa al conductor a través de la pantalla MirrorCam, ubicada en el lado del acompañante.

Muestra un triángulo amarillo y luego, si detecta un riesgo de choque, la pantalla parpadea en color rojo. Después de dos segundos se ilumina permanentemente con el mismo color. También se activa un sonido de advertencia en el sector del acompañante.

Disponible en diversas versiones de los Actros y Arocs, Sideguard Assist es el único sistema de asistencia de este tipo presente en el segmento e integrado totalmente en la arquitectura del camión. Además, está disponible para los vehículos rígidos y las combinaciones de vehículos completos con hasta 18,75 metros de largo.

Según un análisis de accidentes entre camiones y ciclistas llevado a cabo por investigadores de accidentes de la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana, la tecnología podría prevenir aproximadamente la mitad de los accidentes ocasionados entre camiones y ciclistas. Además, podría disminuir casi un tercio las muertes y más de 40% de las lesiones graves.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker