Lo que viene
Se comercializará desde noviembre y la marca lo exhibió por primera vez en el Salón del Automóvil de BA.
DFSK se venderá en la Argentina desde octubre, importada por el Grupo Socma. El gerente comercial de la marca, Roberto Pesich, anticipó que dispondrán de un plan de ahorro desde el lanzamiento y un "precio muy bueno para las prestaciones".
En Noruega, Scania tiene a prueba varios camiones propulsados con celdas de ese combustible en condiciones de operación reales.
Volvo Trucks tiene a prueba un recolector de basura autónomo en Suecia. Las pruebas en la vía pública seguirán hasta fin de año.
Utiliza el guiado por GPS, radar, sensores y cámaras para circular en el campo.
La marca japonesa anticipa su reingreso al país con el camión NPR 75, que incluye un motor turbodiésel con 153 caballos, caja manual de seis velocidades y capacidad de carga de 5 toneladas.
La firma de origen japonés arrancará su actividad comercial en el país durante el primer trimestre de 2017. Lo hará con el lanzamiento del camión NPR, con capacidad de 7,5 toneladas.
Se trata de un vehículo pesado con una capacidad mayor a los 36 mil kilogramos y que posee una mecánica completamente eléctrica con 2.000 caballos y 5.000 Nm de torque. La autonomía supera los 1.600 kilómetros.
El modelo será sometido a tests para evaluar las posibilidades de la aplicación de la tecnología para el transporte de pasajeros. Posee un motor eléctrico con hasta 108 CV y autonomía de 130 kilómetros.
Iveco presentó en Europa la tercera generación del Daily, un vehículo utiitario completamente nuevo que además evidencia una fuerte evolución estética.