Mercado
Logró un 16,5% de participación en el segmento de los camiones durante el 1° cuatrimestre. También mantuvo su presencia entre los buses de media y larga distancia.
El incremento del combustible fue una de las variables de la suba de los costos del mes, que ya acumuló un 14,45% durante el primer cuatrimestre y un aumento del 68% en el último año.
El sector sigue en franca contracción y acumula un decremento del 56,3% en 2019. El modelo más patentado es el semipesado Ford C1723.
El transporte de mercadería fue afectado por las subas de los peajes y los combustibles. El sector ya acumula un aumento del 12% durante el primer trimestre y del 66% en los últimos doce meses.
El segmento de camiones y buses acumula un decremento del 58,7% en 2019. El ómnibus Mercedes-Benz O-500 es el modelo más patentado.
Retrocedieron un 0,22%, lo que según FADEEAC es una “ilusión” debido a los incrementos del combustible y el dólar en marzo. A eso se le sumará la suba de salarios y los insumos.
Los pesados siguen cuesta abajo. El sector acumula a febrero un pérdida del 59,1%. El modelo más patentado es el camión Ford F-4000.
En los últimos 12 meses transportar mercadería por ruta fue un 62% más caro en el país. El mayor incremento del mes, las patentes +49,5 %.
En un inició para el olvido, las matriculaciones de los vehículos pesados registran una drástica caída, que alcanzó el 62,7 por ciento -mientras el mercado total cayó un 50,4 por ciento- al patentarse 1.224 unidades contra las 3.284 en el mismo periodo, pero de 2018, según informó ACARA. Luego de un año que inició con record y terminó en crisis, se espera para los primeros tres trimestres, importantes caídas debido a la contracción de la obra pública, y con la…
Con el 2,38% de aumento en el último mes del año, el sector registró un fuerte incremento para transportar mercadería a través de camiones.