Noticias 360

Camiones Volkswagen: la impresionante flota de Heineken en México

Heineken ya cuenta con 588 unidades de camiones Volkswagen en su filial de México, donde recientemente incorporó un lote de 55 unidades pertenecientes al Delivery 11.180.

Esta operación, forma parte de una relación comercial de dos años y que, según la marca alemana, le brindó ganancias operativas a la cervecería.

Los nuevos vehículos de la automotriz europea, que están presentes en la Ciudad de México, Cancún, Mérida, Monterrey y Guadalajara, se destacan por contar con una configuración ideal para llevar a cabo la distribución de bebidas, ya que poseen capacidad para transportar hasta seis pallets.

Destinado a las entregas de corta y media distancia, el Delivery 11.180 tiene una mecánica que incluye el motor diésel Cummins ISF con 3,8 litros y tecnología SCR que entrega 175 caballos de potencia y se combina con la caja manual Eaton ESO-6106.

Además, cuenta con una caja manual con seis velocidades y, al menos en el mercado argentino, posee una carga útil máxima de 7.350 kilogramos.

La historia entre ambas compañías en México comenzó con la incorporación de 403 unidades del Volkswagen Workline 17.230, vehículos equipados con la quinta rueda y la suspensión neumática, trabajos realizados por BMB, el centro de adaptaciones exclusivo de Volkswagen Camiones y Buses.

La flota de la cervecería además está compuesta por 130 unidades pertenecientes al modelo Constellation 17.230 V-Tronic, también con quinta rueda. Se destaca por la presencia de la caja con sistema automatizado de marchas.

“Entre las ventajas competitivas que identificamos en las unidades Volkswagen, se destaca la cabina avanzada que proporciona más visibilidad y maniobrabilidad a nuestros conductores, reforzadas con el monitor y la cámara de retroceso que facilitan la operación y previenen incidentes”, dijo Francisco Garza, presidente de Logística y Atención al Cliente de Heineken México.

Tags
Mostrar más
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker