Buses

Buses: Toyota extiende su celda de combustible

La marca japonesa suministrará su tecnología para crear energía eléctrica a través del hidrógeno a Daimler Buses, que la utilizará en el Mercedes-Benz eCitaro Range Extender.

Toyota Motor Europe (TME) anunció que proporcionará su módulo de celda de combustible Toyota, llamado Toyota Fuel Cell Module (TFCM), al Mercedes-Benz eCitaro Range Extender, el nuevo autobús urbano con motorización eléctrica de Daimler Buses.

Se trata del módulo plano de segunda generación que promete una fácil integración al techo del autobús y está acompañado por la batería y los depósitos de hidrógeno. Además, genera una potencia de 60 kW.

La tecnología de la marca japonesa permite extender la autonomía en el tránsito urbano hasta aproximadamente 400 kilómetros (en los autobuses de un cuerpo) y hasta 350 km (en las alternativas articuladas).

Por otro lado, la automotriz anunció que, gracias a la sociedad entre la batería y la celda de combustible, no es necesario llevar a cabo una carga intermedia de energía eléctrica durante la marcha del vehículo.

Por otro lado, los ingenieros de Toyota realizarán la supervisión del diseño general del sistema y la integración del módulo en el colectivo. De esta forma, la compañía asegurará la optimización de la eficiencia, potencia y vida útil.

Junto con un convertidor de voltaje integrado, el sistema trabaja con una tensión que varía entre 450 y 700 voltios y con una eficiencia máxima de aproximadamente 30 kW.

“Estamos encantados de trabajar con Daimler Buses y nos complace ver que nuestras actividades comerciales de sistemas de hidrógeno en Europa siguen expandiéndose. Toyota apuesta por la consecución de la neutralidad en carbono, y estamos convencidos de que el hidrógeno es una de las piezas clave para la sociedad descarbonizada del futuro”, dijo Matt Harrison, presidente y CEO de TME.

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