Crónicas de rutaInternacionales

BATMAN: UN CAMIÓN ÚNICO

Decorado con motivos de la película "The dark knight", este V8 de 730 CV recorre la Cordillera de Los Andes con 80 toneladas para dejar pequeño al mismísimo Batimóvil.

La figura de Batman resalta imponente en ambos laterales de la cabina, junto al Joker, montañas y murciélagos de fuego. Bajo la cabina de este camión, adquirido por la empresa chilena Ecaval para transportar equipos para minería a través de la Cordillera de Los Andes, resuena el primer motor Scania V8 de 730 hp que llegó a Sudamérica.

“Este camión, con su motor de 730 caballos, es muy especial, igual que lo es Batman. Y el color del camión me recordó instantáneamente el ambiente de la película de 2008”, aseveró el gerente de Operaciones de la firma transportista, Francisco Castro, en una entrevista publicada en el portal global de Scania.

Foto: Scania.

El vehículo viaja desde el puerto de Valparaíso, donde llegan las cargas, hasta la zona minera del norte del país, en un trayecto de alrededor de dos mil kilómetros. Cuenta con una licencia especial para acarrear hasta 80 toneladas de peso bruto (PBT).

Foto: Scania.
Mostrar más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker