Autobús eléctrico y autónomo de Volvo | Demostración en Suecia

En Internacionales

La marca sueca realizó por primera vez una demostración de su tecnología en una terminal de colectivos. El protagonista fue un autobús con 12 metros de largo.

Volvo Buses demostró en Suecia las aptitudes de sus colectivos eléctrico y autónomos. Y por primera vez lo hizo en una terminal de autobuses, lo que permitió evidenciar el potencial de los vehículos de la marca sueca.

La demostración se realizó en vivo y tuvo como protagonista a un autobús con motorización completamente eléctrica, sistema de conducción autónoma y carrocería con 12 metros de longitud. Se trata de un vehículo que representa el transporte público del futuro: más seguro, ecológico y eficiente.

La prueba incluyó una conducción -realizada exitosamente- entre la bahía de estacionamiento y varias estaciones de trabajo de la terminal: limpieza, servicio y carga eléctrica. Además, la llevó a cabo transportando pasajeros.

La demostración realizada en una terminal de autobuses no fue casualidad. Según Volvo Buses, es una de las áreas que brinda el mayor potencial para la introducción de la automatización en los colectivos. Además, el evento fue el último de una serie de demostraciones realizadas durante los últimos años.

Volvo Buses vaticina que en diez años se sumarán al planeta unas mil millones de personas, la mayoría a las ciudades. De esta forma, el transporte público será aún más solicitado. Una de las soluciones para el futuro serían los autobuses conectados, autónomos y eléctricos.

“Esto marca un paso muy importante en nuestro viaje autónomo, ya que ahora hemos demostrado con éxito los beneficios comerciales que una solución autónoma puede ofrecer en una estación de autobuses”, comentó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, quien agregó: “Los autobuses autónomos en los depósitos brindan nuevos beneficios, como flujos de tránsito más eficientes, mayor productividad, menos daños y mayor seguridad”.

También deberías leer!

Volvo FMX | Décimo aniversario

Volvo celebra los diez años del FMX, su camión desarrollado exclusivamente para aplicaciones severas. La marca ofrecía versiones para

Read More...

El mercado creció un 29,8% en junio

Al cierre del primer semestre las matriculaciones acumulan una caída del 24,5 %. Volkswagen es la única marca con

Read More...

Volkswagen lanzó el Constellation 25.360 VTronic

El camión de la marca alemana se destaca por contar con la caja automatizada con 16 velocidades. Se combina

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu