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Así es el nuevo colectivo eléctrico de Scania

El Citywide de la marca sueca posee un motor con 408 caballos de potencia y una autonomía de entre 80 y 150 kilómetros. Las baterías se cargan de forma rápida con un pantógrafo.

Presentado en Europa y destinado a las operaciones urbanas y suburbanas, el nuevo Scania Citywide (leer aquí) también cuenta con una opción con motorización completamente eléctrica.

El autobús de la marca de origen sueco posee un motor eléctrico que entrega 300 kW de potencia, lo que se traduce en 408 caballos. Además, cuenta con el sistema de refrigeración por aceite pulverizado, lo que evita las limitaciones de torque en lugares cálidos y montañosos.

El motor del colectivo es alimentado por la energía eléctrica proveniente de las baterías, que están ubicadas en el techo y en el voladizo trasero del vehículo. De esta forma, cuenta con un centro de gravedad más bajo que mejora la conducción.

Por su parte, la carga rápida de las baterías se realiza mediante un pantógrafo invertido que está montado en el techo del vehículo y posee 300 kW de capacidad con corriente continua. También tiene un sistema para la carga de corriente alterna.

“Con una autonomía de entre 80 y 150 kilómetros, la serie Scania Citywide es idónea para la gran mayoría de trayectos intraurbanos. Obviamente, cada sistema de transporte debe optimizarse en función de sus propias condiciones; sin embargo, nuestros análisis muestran claramente que la carga durante todo el día en la mayoría de los casos proporciona la mejor economía operativa total”, dijo Anna Carmo e Silva, responsable de autobuses y autocares de Scania.

El flamante colectivo ecológico posee 12 metros de longitud y una distribución de pesos que permite el transporte de hasta 95 personas. Además, sus componentes principales (por ejemplo, el motor y las baterías) fueron diseñados y fabricados por la marca sueca.

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