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Actros, el camión semiautónomo de Mercedes-Benz

En Europa la marca alemana cuenta con el Actros con el Active Drive Assist, sistema que permite mantener el vehículo en el carril y puede frenar y acelerar automáticamente. Fue probado por una empresa.

Entre sus características, el nuevo Mercedes-Benz Actros destinado al mercado europeo se destaca por contar con el sistema Active Drive Assist o Asistencia de Conducción Activa, una tecnología de conducción semiautónoma.

El sistema está por primera vez presente en un camión de producción en serie. Estos Actros fueron probados por un cliente de la marca dedicado al transporte de productos alimenticios y bienes peligrosos.

Esta tecnología funciona conjuntamente con otras asistencias a la conducción, como el control de crucero, el Active Brake Assist 5 y el Predictive Powertrain Control. Y brinda mayor seguridad al transporte de cargas.

El sistema Active Drive Assist brinda apoyo activo al conductor con el manejo longitudinal y lateral del vehículo. También fue desarrollado para poder frenar y acelerar de forma automática. De esta forma, mantiene el camón dentro del carril y alejado de otros vehículos.

Active Drive Assist permite además realizar la conducción parcialmente automatizada en todas las condiciones de velocidad. La cámara del sistema se encarga de detectar las marcas del carril en ambos extremos de la ruta, lo que es indicado en la pantalla central del panel de a bordo.

La activación del sistema no descarta la responsabilidad del conductor total en cuanto al comportamiento del camión en el tránsito, ya que la persona debe adecuar su estilo de manejo según las necesidades.

“Para empezar, primero tuve que acostumbrarme al sistema”, dijo uno de los conductores de la compañía que probó el sistema, quien agregó: “Definitivamente es una sensación de conducción muy diferente cuando interviene Active Drive Assist. Pero rápidamente se confía en eso, porque las correcciones siempre tienen sentido y mejoran la seguridad. Esto tiene un efecto positivo, especialmente en el transporte de larga distancia. Simplemente hay menos estrés”.

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