VOLVO VENDERÁ CAMIONES ELÉCTRICOS DESDE 2019

En Camiones, Lo que viene

Anunció que las primeras unidades de sus vehículos ecológicos serán utilizadas este año, en trabajos de distribución urbana.

Volvo Trucks anunció que a partir del año que viene comercializará camiones con mecánica completamente eléctrica en el mercado europeo, un anticipo del futuro de la marca de origen sueco.

Los vehículos pesados serán destinados a trabajos de distribución liviana, labores que comenzarán este año con las primeras unidades utilizadas por determinados clientes en el mercado del Viejo Continente.

Por el momento, la compañía europea no ha brindado detalles de la mecánica ni las prestaciones de sus camiones eléctricos, que contribuirán a reducir el ruido y las emisiones contaminantes.

Según la marca, la presencia de los camiones con cero emisiones en ámbitos urbanos dará lugar a nuevas formas de gestión del sistema logístico, ya que brindará la posibilidad de realizar más trabajos nocturnos, lo que disminuirá el tránsito en horas pico y los accidentes.

“La electromovilidad está en plena consonancia con el compromiso a largo plazo de Volvo Trucks de un desarrollo urbano sostenible y nivel de emisiones cero“, dijo Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

 

“Nuestra tecnología y nuestros conocimientos de electromovilidad se basan en soluciones comerciales probadas que ya se utilizan en buses eléctricos de Volvo, así como en soluciones introducidas en camiones híbridos de Volvo desde 2010. Los vehículos en sí son solo una parte de lo que es necesario para conseguir una electrificación a gran escala. El reto de lograr un transporte sostenible a largo plazo es complejo y requiere de una amplia serie de medidas holísticas. En estos momentos estamos trabajando codo con codo con clientes, entidades gubernamentales, proveedores de carga y otros agentes clave para crear el marco necesario para poder utilizar camiones eléctricos”, comentó Jonas Odermalm, director de Estrategia de Producto para Vehículos Semipesados en Volvo Trucks.

 Los camiones eléctricos de Volvo se sumarán a los nuevos FH LNG y FM LNG, alimentados con gas natural y que permiten disminuir entre un 20 y un 100 por ciento las emisiones de CO2.

También deberías leer!

Isuzu: récord de ventas de camiones en EEUU

Isuzu registró u nuevo récord de ventas de camiones en Estados Unidos durante 2018, período en el que alcanzó un

Read More...

Daimler y su camión automatizado para Norteamérica

La filial norteamericana de la compañía ya cuenta con el Freightliner New Cascadia con nivel 2 de automatización. Puede controlar automáticamente

Read More...

Mercedes-Benz, con beneficios para sus clientes de camiones

La marca alemana es sponsor del Balneario 12 de Punta Mogotes, donde sus usuarios pueden disfrutar de la acción

Read More...

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Mobile Sliding Menu